Metro en el Zaidín

La Junta y el Ayuntamiento negocian el soterramiento de la calle y no del metro a su paso por el Zaidín



GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada negocian el soterramiento de la calle y no del metro a su paso por el barrio granadino del Zaidín, por donde el Consistorio deseaba que la futura infraestructura fuera bajo tierra para salvar el nudo de tráfico entre la avenida de América y Andrés Segovia.

Así lo apuntó hoy el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se reunió hoy en el Parque de las Ciencias de Granada, en la que incidió sin embargo en que aún no se ha alcanzado la solución técnica definitiva para ese tramo.

Según aseguró, responsables de la Administración autonómica se han reunido con representantes del Consistorio para valorar cómo se desarrollará la infraestructura a su paso por el Zaidín. "Ha habido avances en este tema en cuanto que el Ayuntamiento puede, no digo que vaya a aceptar, que el soterramiento se lleve a cabo en relación con la calle y no con el metro. Todavía estamos estudiando ese tema, aunque nos queda muy poco margen de tiempo para tomar una solución".

Para el presidente del Ejecutivo andaluz, "cualquiera que sea la solución" deberá cumplir que no haya retrasos en cuanto a la ejecución de la obra y que, si hay una modificación en el proyecto, ésta habrá de ser cofinanciada por ambas administraciones.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), insistió en la necesidad de que el metro vaya soterrado por el barrio del Zaidín para salvar el nudo de tráfico que se registra en la zona y argumentó que lo contrario "supondrá un gran perjuicio para el futuro de ciudad y de los granadinos".

Consideró que se trata de un cruce "vital" para los vehículos que se desplazan al barrio del Zaidín y para los "muchos" vecinos que viven en las faldas de Sierra Nevada.

Argumentó asimismo que si la Junta no acepta finalmente esta propuesta "será un error que la ciudad pagará durante mucho tiempo" y recordó que, aunque la inversión para efectuar este soterramiento pueda parecer excesiva, el gobierno andaluz "ha ahorrado dinero" en el proyecto global del metro al hacer en superficie el tramo Villarejo-Méndez Nuñez, que en un principio iba soterrado.



Vídeos sobre Metro en el Zaidín