Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Piscifactoría de Sierra Nevada, entre las tres empresas granadinas designadas a los premios Alas de la Junta



GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La Piscifactoría de Sierra Nevada, Carchuna La Palma y Menbur han sido las tres empresas granadinas designadas por un jurado provincial para concurrir a los Premios Alas que concede desde hace ocho años la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y que se entregarán el próximo 21 de noviembre

Las tres empresas nominadas, una por modalidad, competirán por el premio con las designadas en el resto de provincias andaluzas en la fase final de estos premios, que reconocen el esfuerzo de internacionalización de las empresas andaluzas, según informó hoy en una nota la Junta de Andalucía.

La Piscifactoría de Sierra Nevada, empresa de Riofrío dedicada a la acuicultura ecológica en la que destaca su producción de caviar, ha sido nominada en la modalidad de 'Iniciación a la Exportación', en reconocimiento por su "destacada progresión de sus exportaciones", que en 2007 alcanzaron el 15 por ciento del total facturado en un producto singular.

En la categoría de 'Pyme Exportadora', que reconoce la sólida trayectoria en las ventas internacionales, el jurado destacó a la cooperativa Carchuna La Palma, productora y comercializadora hortofrutícola, por "la positiva evolución de sus exportaciones que alcanzaron en 2007 cerca de 64 millones de euros, un 78 por ciento de su facturación total".

Por su parte, la empresa Menbur fue designada como finalista en la modalidad de 'Implantación en el Exterior'. La firma se dedica a fabricar marroquinería artesanal y ha sido valorada por su expansión internacional mediante tiendas propias, franquicias y cadenas departamentales.

En la actualidad, esta firma cuenta con 5.500 puntos de venta en todo el mundo, donde se incluyen mercados "muy competitivos" como Italia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

Los Premios Alas son galardones otorgados por la Junta de Andalucía para reconocer el esfuerzo de internacionalización de las empresas andaluzas.

En su octava edición, los premios "se han consolidado como un instrumento movilizador del tejido empresarial andaluz", en el marco de uno de los objetivos del Plan Estratégico de Internacionalización de la Empresa Andaluza 2007-2010 del gobierno andaluz.



Vídeos sobre Piscifactoría de Sierra Nevada






Muestra de Teatro de Pinos Puente
Nicholas Payton
Excavaciones en Orce
Pelea de Fuente Vaqueros
Apertura de Sierra Nevada
Parque García Lorca de Alfacar
Horas extraordinarias
Juez de paz de Alhendín
Piscifactoría de Sierra Nevada
Cueva del Duende
Telecabina de Borreguiles
Pelea en Fuentevaqueros
Juicio por agresión colgada en Youtube
Premio Ciencias de la Salud
Habeas corpus
Presupuestos de la Junta para Granada
Botellón en Motril
Huelga en Extinman y Aproman
Granada Hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada