El Ayuntamiento de Salobreña solicita la paralización de la construcción de una planta de hormigón en Molvízar



El ayuntamiento de Salobreña ha realizado una serie de alegaciones al proyecto de planta de hormigón en Molvízar por de los perjuicios medioambientales que supondría para el anejo de Lobres.

El Ayuntamiento de Salobreña ha presentado un escrito de alegaciones al proyecto de construcción de una planta de hormigón en la localidad de Molvizar, siguiendo la línea de acciones legales dirigidas a evitar su instalación en el terreno situado cerca del anejo salobreñero de Lobres y dentro del término municipal de la Villa.

En dicho escrito, el primer edil, Jesús Avelino Menéndez, solicita tanto a la Consejería de Obras Públicas como al Ayuntamiento de Molvizar, que se proceda a la paralización y anulación del expediente municipal para la apertura de la actividad de fabricación de hormigón preparado y mortero.

Las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Salobreña dejan en evidencia las irregularidades cometidas a la hora de iniciar dicho expediente. Así por ejemplo, en el anuncio de publicación del edicto sobre la tramitación del proyecto de actuación no se hace el llamamiento preceptivo a los propietarios incluidos en el ámbito de actuación del proyecto, en este caso al Ayuntamiento de Salobreña.

Planta de elaboración de derivados del hormigón (Foto: Archivo de Granadaenlared.com)
En segundo lugar, el procedimiento utilizado para su tramitación debía ser, tal y como recoge la ley de ordenación urbanística de Andalucía, a través de un plan especial y nunca un proyecto de actuación.

Por último, y tal como declaraba el concejal de medio ambiente de la Villa, Gustavo Aybar, otra de las irregularidades advertidas lo constituye el hecho de que la actuación se encuentra a menos de 50 metros del cementerio de Lobres, lo que está prohibido por el reglamento de policía sanitaria Mortuoria.

En caso de no paralizar y anular el expediente, el ayuntamiento de Salobreña iniciará cuantas acciones legales le amparen, ya que según Aybar, no vamos a permitir otra instalación de este tipo en el anejo de Lobres, sin contar con todas las garantías legales y medioambientales.

Vídeos sobre Planta de hormigón de Molvízar






Planta de hormigón de Molvízar
Plazos de la A-7
Aguila real en Granada
Inversiones en el puerto de Motril
Patera en Motril
Federación de Enseñanza de CC.OO.
Querellas literarias sobre Lorca
Talleres de empleo en Granada
Patera en el Mar de Alborán
Huelga de hambre de alcaldes
Apuñalamiento de Nívar
Secretarios judiciales de Granada
Juicio por estafa aplazado
Apuñalamiento de Nívar
Obras del Metro en Armilla
Apuñalamiento de Nívar
Centenario del Puerto de Motril
Estafa inmobiliaria
Graanda Hoy


Ver el archivo de noticias de Granada