Talleres de empleo en Granada

La Junta destina más de 18 millones a talleres de empleo que formarán a 800 jóvenes de la provincia



GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada destinará más de 18 millones de euros, cinco más que en el pasado ejercicio, a la puesta en marcha 50 talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficio en la que participarán un total de 800 alumnos de la provincia.

Unos 46 ayuntamientos y cuatro entidades sin ánimo de lucro han sido los promotores de los talleres de empleo aprobados por la Delegación Provincial de Empleo, cuya resolución fue entregada hoy por el titular del área, Luis Rubiales, según informó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía..

Rubiales explicó que los 800 jóvenes que participarán en los talleres estarán dados de alta en la Seguridad Social, así como se contratarán a unas 200 personas que pondrán en marcha estos centros y entre los que habrá monitores, administrativos y directivos.

Informó, además, de que los alumnos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo han logrado en los últimos tres años una inserción laboral superior al 50 por ciento.

La Junta destinará este año cinco millones de euros más que permitirán aumentar en diez el número de talleres de empleo y elevar a más de cien los jóvenes que participarán en estos centros formativos. El pasado año, se destinaron 13 millones para 40 talleres de empleo con 700 alumnos.

Las especialidades de albañilería, ayuda a domicilio, jardinería, pintura, y atención geriátrica, instaladores de energías renovables cocina, instalaciones, carpintería y electricidad son algunas de las que más demanda tiene.

También se cursarán especialidades como quiromasajes, cultivo de plantas medicinales, dietética y nutrición, viticultura, trabajos forestales, restauración de zonas degradadas o turismo de aventura.

Vídeos sobre Talleres de empleo en Granada