|
|
Granada - Cortado a partir de hoy por las obras del metro el margen izquierdo del Camino de Ronda
GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
A partir de hoy se procederá al corte del tráfico en el margen izquierdo de Camino de Ronda, comprendido entre las calles Profesor García Gómez y Doctor Alejandro Otero del capital, con motivo de las obras de construcción del metro de Granada.
Tal y como ya se ha hecho en Avenida de América y en el margen derecho de Camino de Ronda, en este mismo tramo se habilitará un carril de servicio que permitirá el acceso a la zona a residentes, comerciantes, servicios de transporte público y vehículos de emergencias como Bomberos, ambulancias o patrullas de la Policía. El resto de usuarios deberán utilizar los itinerarios de tráfico alternativos, habilitados para tal efecto.
Así, en el caso de los vehículos que intenten acceder al centro de Granada desde Camino de Ronda, deberán desviarse por la Calle Doctor Alejandro Otero --en el margen del Río Genil-- y tomar la Calle Arabial que, desde hace algunas semanas, es de doble sentido de la circulación y se ha habilitado con dos carriles para cada uno de ellos. Una vez en la Calle Arabial, se podrá volver a Camino de Ronda por la calle Profesor García Gómez.
Otros itinerarios alternativos que se recomiendan para acceder al centro de Granada, desde el Barrio de Zaidín-Vergeles, es el conformado por la Avenida Don Bosco --antigua circunvalación del Zaidín-- para continuar por la calle Eudoxia Píriz, a la altura de la Clínica de la Inmaculada Concepción. Otra alternativa es la propia Circunvalación de Granada, informó la Junta en una nota.
Las obras en Camino de Ronda comenzaron el pasado 27 de agosto y éstas implican el corte de esta vía al tráfico, una restricción que se ha llevado a cabo de manera gradual, a fin de afectar lo mínimo posible a la circulación. Durante las primeras semanas, los trabajos se han centrado en la delimitación del cajón de obras y la vía de servicio, la reubicación del mobiliario urbano y el transplante del arbolado y el resto de la vegetación, tareas que también se efectuarán del mismo modo en el margen izquierdo de Camino de Ronda.
Concretamente, las actuaciones corresponden al tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud que, hasta el momento, es el único de los que ya están en marcha que transcurre íntegramente por el término municipal de Granada.
Éste tiene una longitud de tres kilómetros y medio y contará con seis paradas, en Río Genil, Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes, Nuevo Cármenes y Avenida de Dílar. De éstas, la de Río Genil será subterránea y contará con un andén central de 68 metros de longitud, así como accesos adecuados para personas con movilidad reducida como escaleras mecánicas, pasos rebajados y ascensores.
Abierto de Ajedrez de Salobreña
Ciudad Deportiva de Diputación de Granada
Violencia doméstica
Preocupaciones de los empresarios
Ocultación de bienes
Presupuestos para Granada
Tarjetas robadas
Premio de poesía García Lorca
Obras en Camino de Ronda
Patronos de la Policía
Granada Hoy
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|