Cita previa DNI

Comisarías de la provincia expiden una media diaria de 625 DNI electrónicos, más de la mitad con cita previa





GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

En la provincia granadina se expiden al día una media de 625 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) electrónicos, de los que más de la mitad, unos 330, se solicitan mediante cita previa, según indicaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Las cinco comisarías que expiden el DNI electrónico en la provincia, tres en la capital y dos en Motril y Baza, ofrecen simultáneamente a los ciudadanos la posibilidad de obtener el documento con número de turno o con cita previa.

Las personas que utilizan este último sistema son citados en menos de una semana, según pudo comprobar Europa Press, mientras que fuentes policiales aseguran que el horario de la cita es respetado sin que se produzcan demoras.

En la actualidad, existen tres instalaciones que tramitan el DNI en horario de mañana y tarde, mientras que el resto, la Comisaría del Distrito Sur de Granada y la de Motril, cuentan con un horario de 9,00 a 14,00 horas, por lo que son de las que menos carnés electrónicos tramitan, con una media diaria de 100 y 65.

La Comisaría del Distrito Centro --publicada en la Plaza de Los Campos de la capital-- es la que más DNI electrónicos expide diariamente, con una media de 250, mientras que en el extremo opuesto se sitúa la Comisaría Local de Baza, que tramite una media de 60.

Por otra parte, fuentes del Cuerpo Nacional aludieron a la existencia de un Equipo de Expedición de DNI electrónico, que da cobertura a los Ayuntamientos de los municipios que lo solicitan y que reúnen los requisitos técnicos necesarios para llevar a cabo los trámites pertinentes.

Asimismo, un equipo de expedición se desplaza a hospitales, centros penitenciarios, residencias de mayores e, incluso, domicilios particulares para expedir de forma personalizada el DNI a aquellas personas que por motivos justificables no pueden desplazarse a las instalaciones habilitadas para ello.



Vídeos sobre Cita previa DNI