Deportistas motrileños

Homenaje a los deportistas motrileños



Antonio Escámez, José García Fuentes, y Emilio García Castilla han alabado la gran dedicación de los jóvenes ajedrecistas y atletas y les han hecho entrega de una placa, un escudo del consistorio motrileño y varios regalos.

El Ayuntamiento de Motril ha querido homenajear esta mañana a seis deportistas motrileños que en este temporada han puesto el nombre de su ciudad en lo más alto, siendo laureados en el más alto nivel. Así, el Salón de Protocolo de la casa consistorial ha sido el escenario del recibimiento que se ha hecho por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el primer teniente de alcalde, y responsable de las áreas de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez, el teniente de Economía e Interior José García Fuentes, y el director del Área de Deportes, Emilio García Castilla, a los ajedrecistas Antonio Pintor Muñoz, Laura Jiménez Lupiáñez y Francisco Miguel García Molina y los atletas Marta Gómez García, Alejandro Estévez Martín y Rubén Alonso Giménez, que han sido los protagonistas de este día.

Antonio Escámez ha querido darles la enhorabuena por sus méritos y ha expresado que éste es uno de los actos más bonitos que como responsable de Deportes ha realizado. "Felicito a los padres por estos magníficos hijos que tenéis y que nos están dando satisfacciones a todos los motrileños siendo los mejores de España en sus respectivas especialidades", ha argumentado, añadiendo que para Motril es todo un honor tener esta cantidad de deportistas que seguro van a seguir destacando en sus modalidades".

Por su parte, José García Fuentes ha apuntado que "para este Ayuntamiento es una enorme satisfacción y motivo de orgullo tener a estos excelentes deportistas en nuestra ciudad". Además, ha incidido en que "vamos a transmitir todo el apoyo que necesitéis para que estas realidades de buenos deportistas sigan adelante" . Y es que hay que tener en cuenta, ha expresado, "que estos chicos y chicas, en primer lugar deben presentar unas buenas condiciones físicas y más tarde trabajar muchísimo y tener una gran dedicación a su deporte, aspectos que se valoran en este acto de hoy".

Los premioados muestran las placas conmemorativas que les han sido entregadas (Foto: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Motril)
Por su parte, Emilio García Castilla ha destacado que estos deportistas han salido de las Escuela Municipal, y que ahora han hecho podium en deportes en campeonatos a nivel nacional. "Es una delicia poder hablar de que seis deportistas motrileños son los mejores de España en su categoría en diferentes deportes, y todo un honor tenerlos hoy reunidos aquí", ha expresado.

Marta Gómez García, de 19 años, como lanzadora de disco ha sido campeona de España júnior 2008; campeona de Andalucía en disco y peso; ha estado en la selección española en el Encuentro Internacional en Alemania y Marruecos. En cuanto al lanzamiento de disco, ha quedado subcampeona de España júnior en pista cubierta y al aire libre, además de haber logrado hacer su mejor marca personal, en disco -44.95-, peso -13.23- y martillo -45.69-. Otros de los premios conseguidos por la joven es que ha sido la primera atleta motrileña en asistir al campeonato de España Absoluto en Pista cubierta que se celebró en Valencia y de Verano que se celebró en Tenerife.

Alejandro Estévez Martín, de 16 años, ha quedado en la competición de la prueba de 800 metros campeón de España juvenil 2008 en la cita celebrada en Almería; Campeón de Andalucía; ha sido preseleccionado para el Festival Olímpico de la Juventud que se desarrollará en julio del 2009; primer candidato de asistencia al campeonato del mundo juvenil a celebrarse en Italia el próximo año y ha conseguido su mejor marca personal, haciendo unos tiempos de 1'54''87 en los 800 metros y de 50''15 en los 400 metros.

El otro atleta, Rubén Alonso Jiménez, en la prueba de martillo finalizó tercero en el campeonato de España Escolar 2008 celebrado en Águilas, y también consiguió mejorar su marca personal, en martillo 45.20 y en disco 48.27.

En cuanto a los ajedrecistas, Antonio Pintor Muñoz, con 13 años, es Campeón de España sub 14; campeón de España sub 14 por equipos con la Selección Andaluza; campeón de Andalucía sub 14 y campeón de Andalucía sub 18 en las diferentes citas celebradas en las sedes de Padrón -Galicia-, Gijón, Matalascañas -Huelva- y Motril.

Laura Jiménez Lupiáñez, de 15 años, ha sido campeona de España sub 16 en Padrón; subcampeona de España sub 16 por equipos con la selección andaluza en Gijón; campeona de Andalucía sub 16 en Matalascañas; ha participado en campeonatos de Europa y del mundo y ha sido ya otras veces campeona de España y Andalucía.

Finalmente, Francisco Miguel García Molina, de 16 años, es subcampeón de España sub 16 por equipos con la Selección Andaluza en Gijón y Campeón de Andalucía sub 16 en Matalascañas. Ha sido uno de los jugadores motrileños más laureados ya que en varias ocasiones ha sido campeón de Andalucía en varias categorías, subcampeón de España sub 12 y ha cosechado otros resultados nacionales muy a tener en cuenta, jugando campeonatos de Europa y del mundo.

Vídeos sobre Deportistas motrileños