Media Maratón de Motril

Más de 800 corredores han confirmado ya su participación en la Media Maratón Internacional 'Ciudad de Motril'



Antonio Escámez ha recordado que este año se celebra el 25 aniversario de esta prueba que está incluida entre las mejores de Andalucía y cuenta siempre con una alta participación de atletas internacionales.

El próximo domingo 7 de septiembre Motril cambiará su fisonomía para adaptarse al recorrido de una de las pruebas más prestigiosas dentro del atletismo andaluz y que este año si cabe aumenta en calidad de organización porque cumple sus 25 años, se trata de la Media Maratón Internacional 'Ciudad de Motril'.

A partir de las 10.00 horas y con salida desde el Paseo de las Explanadas, los más de 800 corredores que ya se han inscrito en la prueba recorrerán la ciudad por sus principales calles para completar un circuito que los propios motrileños engrandecen acompañando a los participantes y animándolos.

El teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha expresado su satisfacción por el buen desarrollo de la organización de esta prueba, y destacando que este año será más especial por la celebración del 25 aniversario. "Nos hemos volcado, incluso a pesar de la crisis en el aspecto de los premios se han doblado", ha explicado el edil.

Por su parte, el director del Área de Deportes, Emilio García Castilla, ha querido hacer hincapié en el trabajo que se está haciendo por parte de todos los que componen esta concejalía: "estamos al cien por cien preparando la carrera y prácticamente todos los trabajadores del Área están implicados en algún aspecto de la organización". También se ha referido a los 130 colaboradores que hacen posible que el día de la prueba todo salga a la perfección, y les ha agradecido su labor.

Instantánea de la salida de la edición anterior de la Media Maratón Ciudad de Motril (Foto: Gabinete de comunicación del Ayuntioamiento de Motril)
Hay que recordar que esta prueba tiene carácter oficial y está incluida en el calendario nacional de pruebas de la Real Federación Española de Atletismo. Los resultados, como se viene haciendo en varias ediciones ya, se gestionarán mediante el sistema de chip, y además, se tiene previsto reforzar los puntos de avituallamiento y control del circuito, con la colaboración de voluntarios, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Suculentos premios

En cuanto a los trofeos, habrá para los tres primeros de cada categoría y bolsa de corredor para los 800 primeros participantes que finalicen la prueba, compuesta de dos camisetas técnicas de atletismo, minitrofeo, agua, refresco y fruta. Además, habrá un total de 14.500 euros en premios, con 1.000 euros para el ganador absoluto en masculino y femenino; 650 para el segundo clasificado y 450 para el tercero. En cuanto a los premios para los corredores locales, el primero en entrar a meta en masculino y femenino se llevará 350 euros; el segundo, 200 y el tercero, 150 euros. Igualmente ha aumentado el premio para el atleta que establezca un nuevo record en la prueba, siendo de 600 la cuantía a recibir, y teniendo el aliciente de que será acumulado para la próxima edición en caso de no batirse. Por equipos, los premios serán de 500 euros para el primero, 300 para el segundo, y 150 para el tercero.

Por otro lado, todos los atletas locales recibirán un diploma acreditativo que refleja sus datos de participación (nombre, tiempo, puesto, etc.), además de recibir esta información vía sms en sus teléfonos móviles, y obtener un DVD de recuerdo de su participación.

Vídeos sobre Media Maratón de Motril