Tenis femenino en Motril

El Área de Deportes de Motril vuelve a apostar por el tenis femenino



Antonio Escámez y Emilio García Castilla han explicado al detalle en qué va a consistir este nuevo curso para mujres que de nuevo promueve, a través del Área de Deportes, el Club Saque y Volea de Motril.

El protagonismo de la mujer en el deporte es indiscutible, pero desde el Área de Deportes de Motril se quiere seguir apostando por ofrecer alternativas que faciliten a éstas su acceso a algunas modalidades deportivas. Este es el objetivo de retomar la iniciativa que el año pasado ya contara con una gran aceptación, el Curso de Tenis Femenino.

Así lo han presentado en la mañana de hoy teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, Antonio Escámez, y el director del Área de Deportes, Emilio García Castilla, quienes han informado al detalle sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de este curso, que tendrá una duración de una semana (del 22 al 26 de septiembre) y será impartido por Juan Antonio Jiménez, monitor de la Escuela Municipal de Tenis de Motril.

Escámez ha recordado que este curso "de nuevo viene promovido por el Club de Tenis Saque y Volea de Motril, con la finalidad de que las mujeres se vayan familiarizando con este deporte y pasen a formar parte de las Escuelas Deportivas Municipales o de los propios clubes que hay en la ciudad".

Instantánea de la presentación del curso (Foto: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Motril)
Como novedad con respecto al curso del año pasado hay que señalar que se aceptará a mujeres con cierto nivel de juego, no cerrándolo sólo a las que quieran iniciarse en este deporte. De hecho, el curso se organizará teniendo en cuenta el nivel del grupo, y se espera que haya grupos de iniciación, nivel medio y perfeccionamiento - tecnificación.

Por su parte, Emilio García Castilla ha informado que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de septiembre y habrá que formalizarla en las oficinas del propio Área de Deportes, en el Pabellón Cubierto en horario de 9 a 13.30 horas de lunes a viernes. Asimismo, se seguirá rigurosamente el orden de inscripción, y el coste será de 15 euros, para cubrir los gastos de material que el curso conlleva. Se aconseja además que cada alumna lleve su propia raqueta.

Puede inscribirse cualquier mujer nacida en el año 1995 o anteriores, y en cuanto a los horarios, los cursos se impartirán en grupos de ocho mujeres, desde las 17.00 horas a las 22.00 horas. Si llega el caso, una vez se sobrepasen las 40 inscripciones, el resto entrará en una lista de espera en la que también se seguirá un riguroso orden de inscripción.

Vídeos sobre Tenis femenino en Motril