|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Rodríguez dimite 'por motivos personales' como secretario provincial de COAG, cargo que ocupaba desde 1994





GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

Emilio Rodríguez hizo hoy pública su dimisión "por motivos personales" como secretario provincial de COAG-Granada, cargo que desempeñaba desde el año 1994, periodo del que ha hecho un balance "positivo" por los "objetivos conseguidos".

Rodríguez, agricultor de profesión, ha tomado esta decisión porque, según manifestó en un comunicado, "ha llegado el momento de dar el relevo a los jóvenes, dedicados profesionalmente a la agricultura y la ganadería de la provincia de Granada, que estén motivados para defender los intereses del sector agrario y se muestren preocupados por la sostenibilidad de un sector económico con futuro en el que es fundamental el esfuerzo y el compromiso de las organizaciones agrarias".

Rodríguez destacó que, "gracias al respaldo de los agricultores y ganaderos", ha tenido el "privilegio" de desempeñar el cargo de la Secretaría Provincial con "absoluta lealtad" a sus principios, "independencia, dedicación y entrega", tarea en la que ha contado con el "apoyo incondicional" de su familia.

Emilio Rodríguez dijo abandonar el cargo "con la satisfacción de haber sido partícipe del crecimiento y consolidación de COAG Granada en esta provincia". En el aspecto técnico, consideró que se ha cumplido el objetivo de implantar un servicio de atención integral de calidad a los agricultores y ganaderos, en todas las comarcas de la provincia, con un total de once oficinas, y un sólido un equipo de profesionales.

Después de 14 años de "lucha" al frente de la organización, Rodríguez reconoció que una de las mayores satisfacciones ha sido la de defender los intereses del sector agrario y conseguir mejoras para el mismo, "dando respuesta a problemática, tanto colectiva como individual, de los agricultores y ganaderos granadinos".

En este sentido, recordó que la organización se ha movilizado y reclamado soluciones para solventar problemas derivados de la "difícil" situación que atraviesa el sector agrario desde hace años. Ha exigido y puesto de manifiesto bajos precios de las producciones agrícolas y ganaderas, importaciones de terceros países, rebaja de la fiscalidad o incidencias climáticas.

Para defender el tejido productivo de la provincia, ha denunciado los abusos de la distribución comercial y pedido mejoras en las comunicaciones, entre otras cuestiones. "Se han conseguido muchos objetivos, aunque no todos los deseables", señaló.

En esta tarea, el ya ex secretario provincial agradeció "el compromiso de todos los agricultores y ganaderos, verdaderos pilares de esta organización agraria, y en especial, los que han formado parte de la dirección de COAG Granada: Consejo Provincial, Ejecutiva Provincial y secretario de Organización, responsables del crecimiento progresivo de esta organización profesional agraria en los últimos años".

De igual manera, dio a las gracias por su colaboración a las instituciones públicas, "que siempre han tenido las puertas abiertas para esta organización agraria", así como de las empresas agrarias, cooperativas, partidos políticos y colectivos sociales "que han sido sensibles con la problemática de la agricultura", así como a los medios de comunicación "por el tratamiento y el respeto con el que se han abordado las cuestiones agrícolas y ganaderas y en particular, la labor de COAG Granada en defensa de las explotaciones familiares agrarias".






Tenis femenino en Motril
Zoco andalusí de Huétor Tájar
Bandas de música de Granada
Comarca de Guadix
Cadáver aparecido en Motril
Cascamorras en Baza
Tráfico de hachís en Loja
Crematorio de Motril
Juzgados de violencia doméstica de Granada
Nave del alcalde de Castril
Anciano desparecido en Motril
Baja productividad en la Fiscalía de Granada
Festival Hocus Pocus
Playa de Calahonda
Pactos para la ciudad
Quitar el asfalto tampoco
Medidas contra menores infractores
Secretario provincial de COAG
Granada Hoy


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar