Accidente bomberos Motril
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


Motril - Bomberos critican 'el poco interés' del Ayuntamiento de Motril para aclarar el accidente del camión autobomba





Acusan al jefe de bomberos de "amenazar, abusar y chantajear" a los trabajadores con la apertura de expedientes "arbitrarios"

MOTRIL (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de los Bomberos de Motril (Granada) criticó hoy el "poco interés" mostrado por el Ayuntamiento de la localidad para esclarecer el segundo accidente de un camión autobomba el pasado 23 de julio, que se saldó con dos funcionarios heridos.

La Junta de Personal, los delegados de prevención y las secciones sindicales del Ayuntamiento de Motril informaron a Europa Press de que los responsables del Parque de Bomberos están tratando con "oscurantismo" el segundo vuelco del citado camión, que sufrió un accidente el primer día de servicio después de haber tenido otro similar.

Los delegados de prevención aseguraron que el teniente de alcalde de Interior y Seguridad, José García Fuentes (PP), "amenazó con abrir un expediente al conductor del camión siniestrado" cuando solicitaron información sobre la reparación del vehículo y los informes técnicos de las modificaciones realizadas en el mismo tras el primer accidente.

Afirmaron que hay informes realizados por conductores del Parque de Bomberos donde "ya ponían en conocimiento de la Jefatura que el camión tenía fallos en su conducción" y añaden que el actual jefe de bomberos "coaccionó a uno de los delegados de prevención" en el mismo lugar del siniestro "prohibiéndole hacer fotos y amenazándole con quitarle la cámara".

Las secciones sindicales de CCOO, UGT, SIPLG y UGT consideraron que el jefe de bomberos muestra una actitud "totalmente reprochable" ya que "amenaza, abusa de su cargo y propone expedientes disciplinarios arbitrariamente, chantajeando a los trabajadores".

Así, aseguran que la situación en el parque es "bastante crítica y de gran crispación", por lo que reclamaron al alcalde de la localidad, Carlos Rojas (PP), que "ponga fin a estos desmanes" pararecuperar el ambiente de "normalidad y convivencia".

Por su parte, el teniente de alcalde de Economía e Interior, José García Fuentes, manifestó en una nota "no entender" la crítica realizada por los sindicatos, que a su juicio "carece de fundamento", ya que, según dijo, se convocó una reunión extraordinaria "a propuesta suya" para abordar el tema.

Así, añadió que en este encuentro entregó a los miembros del comité, representantes de los trabajadores y delegados de prevención toda la documentación que tenía en su poder respecto al segundo vuelco del camión de bomberos.

El accidente del camión, en el que iban montados cinco bomberos, se produjo el pasado 23 de julio cuando éstos se dirigían a sofocar un incendio en una vivienda.

Al llegar a una rotonda el camión redujo la velocidad "hizo un extraño" y volcó sobre el lado derecho en el cruce a distinto nivel entre la N-340 y la Carretera del Puerto de Motril "sin que el conductor pudiera evitar el accidente".

Como consecuencia del siniestro, el conductor del camión sufrió un corte en la cara mientras que otro bombero sufrió varias contusiones, aunque ninguno de los dos funcionarios tuvieron que ser hospitalizados tras el pertinente examen médico.

Vídeos sobre Accidente bomberos Motril




Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.