Oposiciones Diputacion de Granada

Cerca de 8.000 personas han optado a 181 puestos de funcionario de la Diputación de Granada



Tras concluir los 72 procesos selectivos los nuevos trabajadores públicos iniciarán su tarea en octubre

Ya han concluido los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de la Diputación de Granada, correspondiente al año 2006. En ella han participado cerca de 8.000 personas que formalizaron sus solicitudes. Una vez finalizados los procesos selectivos se ha creado empleo estable y se ha consolidado el empleo para 181 trabajadores, lo que supone un 14% de la plantilla de la Diputación de Granada.

Paralelamente se han realizado procesos para la promoción interna de 64 trabajadores que han mejorado su situación laboral en el seno de la institución provincial, lo que supone que se ha promocionado profesionalmente durante este tiempo al 5% de la plantilla.

El diputado de Recursos Humanos, Javier Torices, ha comentado que "el equipo de gobierno ha cumplido su compromiso de ejecutar la Oferta de Empleo en un año desde la constitución de la nueva corporación, de modo que ya está concluida. De modo que los nuevos trabajadores está previsto que tomen posesión de su puesto a finales de septiembre para que comiencen a trabajar desde el 1 de octubre próximo".

Los opositores que no han aprobado tienen una oportunidad de acceder a un contrato de trabajo en la Diputación, ya que a finales del mes de julio se logró un acuerdo con los cuatro sindicatos representados en la Diputación para aprobar en el mes de septiembre un Reglamento de Selección de Personal temporal y Bolsa de Trabajo que tendrá en cuenta los resultados obtenidos por los opositores que no han obtenido plaza y teniendo en cuenta sus méritos, tanto en formación como en experiencia laboral.

Presentación de los datos de las opoisicoines por el Diputado de recursos humanos, Javier Torices (Foto: Diputación de Granada)
Este Reglamento de Bolsa de Trabajo presenta como novedad que se hace una distribución de los diferentes contratos que se ofertarán entre personal de libre acceso, promoción interna y turno de discapacitados; de tal manera que de cada 8 contratos, dos serán para el turno de promoción interna y 1 se ofrecerá a las personas que se han presentado por el turno de discapacitados, siendo el resto para el turno libre.

Los tribunales que han permitido la celebración de las 72 pruebas han estado compuestos por un total de 432 personas.

La OEP ejecutada es la de 2006 debido a algunos retrasos motivados por la petición de la suspensión de su ejecución por parte de CC.OO, si bien fueron finalmente retirados. En la puesta en marcha del proceso también coincidió ¡ la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público que no dejaba claro si impedía que los Tribunales de las oposiciones pudiesen estuvieran presididos por un Diputado ni que formasen parte los miembros de las secciones sindicales con representación en la Diputación. Otra novedad que también había que tener en cuenta a la hora del nombramiento de los miembros de los Tribunales de las oposiciones era respetar la composición paritaria (hombre-mujer), lo que se finalmente ha hecho al 100% en las 72 convocatorias.

Vídeos sobre Oposiciones Diputacion de Granada