Concentración contra la siniestralidad laboral

Granada - Sindicatos se concentran hoy por la muerte de un trabajador en Albolote (Granada)



GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos han convocado para hoy una concentración de cinco minutos de silencio en protesta por la muerte del trabajador de 20 años que se precipitó hoy al vacío desde el tejado de la nave en la que trabajaba en el Polígono Industrial de Juncaril en Albolote (Granada).

La manifestación, con la que los sindicatos también pretenden mostrar su solidaridad a los familiares de la víctima, tendrá lugar a las 12,00 horas frente al edificio sindical, según informó en un comunicado UGT.

El incidente se produjo sobre las 10,00 horas de ayer cuando el joven se encontraba instalando unas placas solares en el tejado de la citada nave y se cayó al vacío desde una altura de 20 metros por causas que en principio se desconocían pero que, según la Consejería de Empleo de la Junta, pudieron deberse al hundimiento del tejado.

Así, Empleo remitirá a la Fiscalía este accidente laboral, al detectar "una falta de medidas de seguridad individuales".

Por su parte UGT informó que el joven estaba empleado bajo un contrato de formación, por lo que "tenía estrictamente prohibido realizar trabajos en altura", mientras que considera que el accidente ha sido consecuencia de "un cúmulo de incumplimientos de las más mínimas cuestiones en prevención de riesgos laborales".

Concretamente, los técnicos del sindicato indicaron tras visitar el lugar del incidente, que el trabajador estaba en el techo de la nave "presuntamente sin ningún tipo de equipo de protección ni estructura de seguridad", como un arnés, un anclaje o una cuerda de vida, elementos exigidos por la ley para trabajar en altura.

Añaden que la señalización ubicada en las planchas más débiles del techo para evitar que fueran pisadas "parece que no era la más adecuada", por lo que UGT aseguró que de confirmarse estos hechos interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), manifestando también su intención de personarse en la causa, "a la luz de las investigaciones que realicen ambos organismos".



Vídeos sobre Concentración contra la siniestralidad laboral