Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Motril - Las fiestas patronales de Motril acaban esta noche con un castillo piromusical en la orilla de la playa

MOTRIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)

Las fiestas patronales de Motril (Granada) acaban esta noche con un castillo piromusical en la orilla de la playa, según indicó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril (Granada), Nicolás Navarro (PP), que, en declaraciones a Europa Press, destacó que aunque es pronto para hacer un balance con datos económicos y cifras de asistentes, a priori el programa de las fiesta ha cumplido sus objetivos, "ahorrar gastos y dar los mismos servicios".

Navarro destacó que el fenómeno del botellón "ha desaparecido del centro de la ciudad" con la aplicación de la ordenanza municipal de civismo y el bando "dictado 'ex profeso' para tal fin". El dispositivo de seguridad que impedía beber fuera de las seis barras de la 'Feria de Día' se saldó con 60 personas sancionadas por orinar o consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

En cuanto a las actuaciones, Navarro comentó que el concierto de 'Hombres G' logró convocar el martes a más de 2.500 personas, cifra similar que acudió el día siguiente al concierto de Kiko y Shara. El miércoles además hubo un festival de flamenco "con bastante éxito". El jueves llegó el turno al hip-hop con 'SFDK' y el grupo local '3-00', mientras que el viernes fue la noche del rock con la celebración del festival 'Quiskilla Rock' con 'Ktulu', 'Hora Zulú', 'Fuck of Family' y 'Holocausto'. Además, ayer tenía prevista su actuación 'Malú', que ha suspendido su gira porque se encuentra convaleciente "de una operación quirúrgica que se le practicó el martes", comentó Navarro.

La organización de las fiestas patronales sustituyó a la cantante por el grupo local 'Melaza' y con un espectáculo de cuatro integrantes del concurso televisivo 'Fama, a bailar' que ha sido el espectáculo "más multitudinario de estas fiestas".

Una de las novedades de las fiestas patronales de este año fue la Caseta Municipal, una opción para las personas que no quieren entrar en la caseta municipal "para los espectáculos de pago". En esta instalación "han actuado orquestas todas las noches y ha habido espectáculo de copla" muy concurridos, según el edil de fiestas.

Las fiestas de Motril se celebran en honor a la Virgen de la Cabeza. El miércoles tuvo lugar la ofrenda floral donde particulares, hermandades y cofradías de Semana Santa y otras instituciones donan flores blancas para componer el paso procesional de la patrona que recorre las calles de la ciudad el viernes, 15 de agosto.

En el ámbito deportivo, el jueves se disputó el Trofeo 'Ciudad de Motril' entre el Motril CF (Tercera División) y el Recreativo de Huelva (Primera División) que se adjudicó el decano del fútbol español por 4-1. El viernes se celebró la Travesía a Nado del Puerto de Motril, la segunda más antigua después de la de Barcelona. El programa deportivo se complementó con el Abierto Internacional de Ajedrez, certámenes de pesca, trofeos de voleyplaya, tenis, petanca, vela, kayak y tiro de precisión.

Además, ayer, tuvo lugar en el coso del 'Cortijo del Conde' una corrida de toros con reses de 'Las Monjas' para los maestros, Francisco Rivera, Morante de la Puebla y Manuel Jesús 'El Cid', en a que Morante y 'El Cid' salieron a hombros en una plaza que no superó la media entrada.

Las fiestas patronales de Motril concluyen esta noche a las 23,00 horas con un castillo pirotécnico musical en la orilla del mar, en la playa de Poniente. El año pasado lo presenciaron casi 100.000 personas. El concejal de Fiestas manifestó que el presupuesto de la fiesta de este año ha reducido el gasto en 100.000 euros "pero la austeridad no va reñida con la calidad".

Vídeos sobre Fiestas patronales de Motril






Fiestas patronales de Motril
Obras del metro
Traficanta reincidente
Premiado en Baza con al Primitiva
Incendio por una colilla
Poemas de Celaya dedicados a Lorca
Granada Hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada