Granada - Comienzan hoy las obras del paso inferior de la A-44 en Armilla, que obligarán a reordenar el tráfico
GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes comienza hoy los trabajos para la ejecución del paso inferior bajo la A-44 --Autovía Bailén-Granada-
Motril-- en el tramo entre el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y el municipio granadino de Armilla, que obligará a la reordenación del tráfico.
Este paso inferior es la estructura por la que circularán los trenes del metropolitana en su recorrido entre el Parque Tecnológico y Armilla, salvando dicha autovía.
En el caso de los vehículos que circulen en sentido hacia Motril, se mantienen los actuales tres carriles y podrán hacerlo por la propia calzada de la autovía. No obstante, deberán ceñirse a los itinerarios marcados por el personal de obras y no podrán rebasar la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en dicho tramo. La salida hacia el Centro Comercial Nevada y Ronda Sur se mantendrá, tal y como se efectúa en la actualidad.
En el caso de los vehículos que se incorporen a la A-44 desde los túneles del Serrallo y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, deberán circular por las vías de servicio adyacentes a la autovía, pudiéndose incorporar a la misma desde la salida de Armilla. En ambos casos, desde Ferrocarriles de la Junta de Andalucía y la Dirección General de Tráfico, se recomienda a las personas usuarias que extremen la precaución en este tramo y respeten la señalización.
Las obras consistirán en la ejecución de la pantalla de pilotes que permitirán erigir el paso inferior del metropolitano, a través de la A-44 y hacia la localidad de Armilla. En este término municipal, el metropolitano de Granada contará con tres paradas: Nevada, Carretera de Granada y Poniente.
De esta manera, se mejorarán considerablemente las conexiones entre los ejes Norte y Sur, permitiendo mantener a la ciudadanía comunicada con los principales centros de interés social y económico como los Juzgados de La Caleta, el complejo municipal de Mondragones, el Nuevo Hospital Clínico, el Nuevo Los Cármenes, el Hospital Virgen de las Nieves y el Centro de Granada, entre otros.
Vídeos sobre Obras del metro de Granada
Subsaharianos en patera
Mesa de las Infraestructuras de Granada
Aguas y Servicios
Cuadernos del Museo
Guardarraíles
Patera en el Mar de Alborán
Otura
Atraco en Baza
Médicos del Hospital Clínico
Obras del metro de Granada
Granada Hoy