|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Paro Transporte.-Huelguistas cortan la A-44 a su paso por Venta de la Nava y comienza la marcha en la capital



GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

Numerosos huelguistas del sector del transporte han cortado a las 13.50 horas de hoy la A-44 a su paso por la Venta de la Nava en Granada, zona que han invadido a pie, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Por su parte, un centenar de transportistas han comenzado ya la marcha a pie desde la zona de La Caleta en la capital hasta la calle Reyes Católicos, en pleno centro de la ciudad, presididos por dos camiones que portaban pancartas y crespones negros en señal de duelo por la muerte del piquete atropellado ayer por una furgoneta en las puertas de MercaGranada, Julio Cervilla.

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías en Granada, Antonio Úbeda, ha indicado que por el momento no se espera la llegada de los compañeros que permanecen en la Venta Nava, que querían llegar hasta la capital en sus camiones.

Más de un centenar de transportistas se concentraron a las 10.00 horas de hoy y guardaron un minuto de silencio al mediodía en MercaGranada en memoria de Cervilla, de 47 años.

Posteriormente, los transportistas se dirigieron a la Venta de la Nava, limítrofe con Jaén, donde les esperaban otros 200 compañeros concentrados y a los que la Guardia Civil les impedía secundar la marcha prevista, según informaron a los periodistas.

Los manifestantes se han concentrado en la mañana en una explanada a un kilómetro de donde ayer fue atropellado Julio Cervilla. Criticaron que la Guardia Civil retuviera a otros transportistas que se iban a unir a la protesta en Mercagranada en puntos como Pinos Puente, Iznalloz, la Cuesta de la Palma (ya en Málaga) y Motril.




Funeral huelguista fallecido
Sigue la huelga del metal
Música y poesía en los monumentos
Robos en el autobús de Granada
Condenas a drogodependientes
Pesca de inmaduros
Puerto de Motril
Cárcel para camioneros
Pérdidas sector lácteo
Manifestaciones huelga transporte
Pérdidas por la huelga del transporte
Corte de carreteras
Venta de la Nava
Entierro en Peligros
Pésame de Magdalena Álvarez
Falta pescado en Mercagranada
Pésame por el huelguista fallecido
Cierre de Covirán
Camioneros detenidos
Muerte de un piquete
Granada Hoy


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar