|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Ayuntamiento de Motril fumigará el techo de un edificio donde anidan culebras, que han provocado alarma social



MOTRIL (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha contratado a una empresa especializada para fumigar el techo de un edificio de 'Los Pisillos' donde anidan culebras comunes "que están provocando la alarma entre los inquilinos", según manifestó a Europa Press el concejal de Medio Ambiente, Antonio Escámez (PA-PAICC).

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, José García Fuentes (PP), señaló que los bomberos han certificado el mal estado en el que está el tejado de la vivienda y destacó que hay "varios nidos de serpientes debido a la acumulación de basura" y a que los ofidios tienen el alimento garantizado debido al anidamiento de palomas en el mismo lugar.

Los bomberos de Motril han tendido varias trampas para atrapar al reptil que los vecinos han bautizado como 'La Señora'. El cuerpo de rescate y extinción de incendios colocó una jaula con un conejo para que la culebra se lo comiera "y quedara atrapada" pero después de dos días el mamífero fue recuperado con vida, según el jefe de los Bomberos, Jesús Rodríguez.

El Ayuntamiento de Motril reclamará a la Junta de Andalucía que arregle el tejado "ya que hubo una rehabilitación de las viviendas hace unos meses", según la teniente de alcalde de Vivienda, Luisa María García Chamorro.

Mientras, los vecinos siguen mirando con recelo al tejado. Algunos comentan que tienen crisis de ansiedad y problemas "para conciliar el sueño" porque "nos da hasta asco comer pensando lo que tenemos en la cabeza", comentó Carmen, una vecina que lleva más de 30 años viviendo en el inmueble.






Pateras en Motril
Huelga del metal
Ampliación del PTS
CLH Motril
Luis Rubiales
Culebras en Motril
Paro del transporte
Salas de estudio en Granada
7 soles 7 lunas
Robo violento
Festival CinesDelSur
PTS de Granada
Ampliación del PTS
Granada Hoy


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar