|
|
Granada - El Patronato de la Alhambra abre hoy al público la Torre de los Picos como nuevo espacio del mes de junio
GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y el Generalife abre hoy al público la Torre de los Picos, construida por Yusuf I (1333-1354) como nuevo espacio del mes de junio y que podrá visitarse todos los martes, miércoles, jueves y domingos desde las 8.30 a las 20.00 horas con sólo presentar la entrada general al monumento.
La Torre de los Picos es una de las de mayor tamaño en planta del conjunto monumental, junto al Torreón de Comares. Interiormente, cuenta con tres cuerpos en los que destacan sus bóvedas; esquifada en la segunda planta y con cuatro nervios en la segunda. Además de su función defensiva o militar, esta torre es un ejemplo de torre-vivienda, ya que en su interior se conservan restos de yeserías y pinturas que demuestran su utilización como espacio habitable, informó el Patronato en una nota.
Las torres cercanas como la de la Cautiva o la de las Infantas destacan también por combinar un carácter defensivo en su exterior con el de vivienda en su interior. Sin embargo, la Torre de los Picos, además de estas características, sobresale por su función en el entramado urbanístico de la Alhambra.
Bajo sus pies defiende una de las puertas principales de acceso desde el exterior al recinto, como es la Puerta de Arrabal, que se abría a la conocida como Cuesta de los Chinos, conectando el recinto de la Alhambra con el barrio del Albaicín.
Igualmente, la Torre de los Picos permitía el acceso al Generalife desde el interior del recinto fortificado, al comunicar rápidamente las torres de la Cautiva y de las Infantas con el Barranco del Rey Chico y de aquí acceder a la Torre del Agua, en cuyas proximidades se encontraba el antiguo acceso al Generalife.
Anciano herido en Gobernador
Playas de Almuñécar
Carreteras de la Alpujarra
Viviendas de Visogsa
Desarrollo tecnológico granadino
Ruta Granada - Londres
Torre de los Picos de la Alhambra
Facultad de Ciencias del Trabajo
Amenazas por una subvención
Atropello en el Salón
Accidente en la N323
Radio Purullena
Repartidores de cocaína
Ladrones habituales en Almuñécar
Subvención al Granada C.F.
Seguimiento de la huelga del metal
Línea Granada-Londres
Accidete laboral en Motril
Accidente Atarfe
Huelga metal Granada
Polígono empresarial granadino en Marruecos
Granada Hoy
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|