Entradas gratis para la Alhambra

Granada - El Patronato de la Alhambra ofrece a los granadinos visitas gratuitas y con guía todos los domingos



GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Alhambra y El Generalife ha puesto en marcha una nueva edición de visitas guiadas gratuitas para granadinos, dentro del programa 'La Alhambra más cerca'. Esta actividad, que se va a desarrollar en colaboración con la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada, se hará los domingos y tiene como objetivo la difusión del legado cultural del monumento entre la población local.

Los interesados en participar en estas jornadas deberán realizar la reserva en las oficinas del Corral del Carbón y retirar el billete en la taquilla del pabellón de acceso del monumento con un mínimo de 30 minutos de antelación sobre la hora de entrada.

Los Palacios Nazaríes, El Generalife, La Medina y la Alcazaba son algunos de los itinerarios previstos en estas visitas especiales, de las que se puede recibir más información en www.laalhambramascerca.com .

El recorrido del mes de junio transcurrirá por la flora del Partal y del Generalife; mientras que el de julio será a través de La Alhambra: casas reales; en septiembre La Medina; y en octubre la forma y función del agua a través del tiempo y del espacio de la fortaleza de la Alhambra.

Cada domingo se organizarán tres grupos de 30 personas cada uno que participarán en las visitas guiadas. El resto de los visitantes, una vez completados los grupos guiados, podrán realizar libremente el itinerario establecido para el billete general.

Con esta iniciativa, el Patronato de la Alhambra y El Generalife pretende acercar aún más el monumento a los granadinos, ya que, según la Unidad de Análisis y Datos del organismo autónomo, 37.610 visitaron la Alhambra durante 2007.

Vídeos sobre Entradas gratis para la Alhambra