|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Medio Ambiente y Pesca entregan ejemplares del libro 'Un mar de vidas' a pescadores y armadores en la Cofradía



Medio Ambiente y Pesca entregan ejemplares del libro 'Un mar de vidas' a pescadores y armadores en la Cofradía Antonio Escámez y Teresa Morales agradecieron a los pescadores, representados por su patrón Mayor, Jesús Caparrós, su disposición para colaborar en la elaboración del libro de Eduardo Cruz Casanova

El pasado sábado el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, y la concejala de Pesca e Inmigración, Teresa Morales, hicieron entrega de más de un centenar de ejemplares del libro 'Un mar de vidas' de Eduardo Cruz Casanova a los armadores y pescadores del Puerto de Motril que han colaborado en la elaboración del libro prestándose a ser protagonistas del mismo.

Antonio Escámez quiso agradecer a los pescadores, representados por su Patrón Mayor, Jesús Caparrós, su puesta a disposición para la realización de las fotografías que componen el libro además de felicitarlos por el resultado que ha quedado. Para el edil, este libro "es ilusionante porque nos evoca recuerdos y nos muestra sin trampa ni cartón nuestro puerto". Además, hizo alusión a las imágenes que nos recuerdan al desaparecido Francisco Barros, que fuera presidente de la Cofradía de Pescadores.

Por su parte, Teresa Morales también mostró su satisfacción porque este libro haya visto la luz dejando claro que su concejalía siempre va a apoyar iniciativas de este tipo. "Hay que concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene para Motril nuestro puerto por todo lo que ha significado en nuestras vidas y lo que tiene que seguir significando", apuntó. Morales finalizó diciendo que Eduardo "ha sabido transmitir el día de los pescadores a través de la fotografía".

La publicación, que ha visto la luz gracias al Ayuntamiento de Motril y a la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, representa un claro homenaje a los pescadores motrileños, ya que sus fotografías, que es la base del libro, muestran su forma de vida además de enseñar al lector todos y cada uno de los detalles que conforman nuestro puerto pesquero, desde el pescado motrileño hasta las artes de pesca o la lonja.






Oriente en Granada
Laboratorios ROVI
Renegociar huelga Rober
Piedad Bonnett
Comisión de Videovigilancia
Mesa de las Infraestructuras
Listas de espera
Detenidas 3 personas
Cines del Sur
Feria de Turismo de Bilbao
Un mar de vidas
Detenido joven de Gójar
Día Internacional del Museo
Huelga Rober
Cine rumano
Día de Europa
Desalojos Cuesta de Marañas
Cooperación internacional
'El derecho a trabajar en Igualdad'
Senén Lara
Vertederos residuos urbanos
Huelga Rober
Huelga Rober


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar