|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Los establecimientos hoteleros de la capital mantienen el 97 por ciento de ocupación para el puente de mayo



GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

Los establecimientos hoteleros de la capital granadina mantienen el 97 por ciento de ocupación media de sus plazas para el próximo puente de mayo, que coincide con la celebración del Día de la Cruz, según un sondeo realizado por el Ayuntamiento de Granada.

Para la elaboración de dicho estudio, presentado hoy por la edil de Turismo, Marifrán Carazo (PP), se han consultado las previsiones de un total de 20 establecimientos, entre los que se encuentran dos hoteles de cinco estrellas, diez de cuatro, cuatro de tres estrellas y otros cuatro hostales.

Desde el Consistorio, según mantuvo Carazo, se prevé así, a la espera de las reservas de última hora, que los días 1, 2 y 3 de mayo la capital tenga un "lleno técnico", teniendo en cuenta además que las entradas de la Alhambra, unas 4.000 al día, están agotadas desde hace un mes.

Se trata éste de un dato "positivo" al que se suma el hecho de que para el miércoles previo al 1 de mayo, el 30 de abril, ya hay una previsión de un 72 por ciento de ocupación, una cifra muy superior a la de cualquier miércoles de otras semanas.

La concejal de Turismo achacó estas buenas cifras, "que convierten a Granada una vez más en campeona", a la coincidencia del puente con el fin de semana y la celebración del Día de la Cruz, que constituye una "atracción importante" incluso en época de crisis económica, según incidió.

Como curiosidad y, a pesar de que en esos días se haya prohibido por bando municipal el consumo de alcohol en la vía pública en toda la ciudad, incluido el 'botellódromo', ninguno de los visitantes ha preguntado ni en el Centro de Recepción Turística, ni en la Federación de Hostelería ni en los hoteles consultados nada acerca del 'botellón', aunque la noticia lleva días en los medios de comunicación.

CONSULTAS SOBRE CÓMO ADQURIR ENTRADAS DE LA ALHAMBRA.

Sí han consultado, a través del correo electrónico del Centro de Recepción, acerca de cómo adquirir entradas de la Alhambra, cuestiones sobre alojamiento, el bono turístico y los paseos guiados por el Sacromonte y el Albaicín, habiéndose recibido unos 700 e-mails.

En cuanto a la procedencia, la mayoría de los visitantes serán en el puente de mayo madrileños, dato que coincide con la procedencia de las personas que visitan la web de turismo del Ayuntamiento www.turgranada.es, según un estudio realizado desde el 31 de marzo al 28 de abril. En el periodo analizado la web ha recibido un total de 32.157 visitas, con 212.274 páginas vistas.

Los incrementos más significativos en las vistas se han producido los días 7, 21 y 28 de abril, que indica la necesidad de los turistas de buscar información para su próximo viaje durante el puente de mayo.

Según resaltó la concejal, el 68,86 por ciento de las visitas fueron de visitantes nuevos, mientras que el 31,14 por ciento son usuarios que vuelven a la página. Las visitas durante el periodo analizado provinieron de 84 países, siendo España el país de donde se recibieron más consultas, representando el 80 por ciento del total.

Por ciudades, en un 55 por ciento las visitas procedieron de Madrid, el 20 por ciento de Barcelona, un diez por ciento de Valencia, de Murcia un nueve por ciento y de Alicante un seis. Dentro de Andalucía la web ha sido consultada sobre todo por sevillanos, malagueños, gaditanos y cordobeses.

Los usuarios accedieron a los datos de Granada sobre todo a través de buscadores --74,30 por ciento-- como Google o Yahoo, mientras que el 17,49 por ciento procede de sitios de referencia, es decir, donde aparecen enlaces que remite a la web de Turismo.

El número de visitas se ha reducido sin embargo en un 25,61 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, circunstancia que Carazo achacó a que la fecha coincidió con Semana Santa y la celebración del 'Abrazo a la Alhambra'.






Agenda de actividades Granada
Paros trabajadores de Rober
Licencia vivienda en Maracena
'Plataforma en defensa de las playas motrileñas'
Hombre acuchilla a su pareja Granada
Médica agredida en Santa Fe
Ocupación Costa Tropical
Libro de Repartimiento Reyes Católicos
Más inversión energética en Baza y Huéscar
Desalojo de ocupas en la capital
Alumbrado en la Ronda Sur Granada
Bicicletas para concejales Armilla
V Festival de Poesía Granada
Huelga limpiadoras Granada
Huelga de la construcción
Huerta de los Lao en Guadix
Ocupación hotelera Granada mayo
Auditorias energéticas Granada
Concha de Santa Ana
Vamos de Marcha Armilla
Viviendas protegidas en Escuzar
Bando del Día de la Cruz
Detenido preso fugado de Albolote
Herido al caer de un tractor en Cacín


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar