|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - La 'Granada Film Comission' tramitó en 2007 más de cien filmaciones de productoras internacionales



La oficina prevé poner en marcha unas jornadas de cine y turismo y la elaboración de un mapa turístico cinematográfico

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La oficina de la 'Granada Film Comission' tramitó en 2007 más de 100 filmaciones de productoras internacionales, incluyendo documentales, cortometrajes, video clips o programas de televisión, que involucraron a casi 350 personas con una estancia media de 2,3 días en la capital granadina.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa la concejal de Turismo y Pymes en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo (PP), quien apuntó que entre las gestiones de la entidad se encuentran las de facilitar la realización de rodajes proporcionando información y las relaciones de las productoras audiovisuales foráneas con las de la ciudad a través de la promoción.

En el primer trimestre de 2008 ya llevan tramitadas 42 filmaciones, lo que supone un incremento del 35 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, teniendo en cuenta que la mayoría de los rodajes se realiza en la temporada primavera-otoño.

Entre los proyectos venideros se encuentra el futuro rodaje de la película del francés Pierre Boutron, que versará sobre el preludio de la Guerra Civil Española y que estará protagonizada por el ganador de dos Óscar Ben Kingsley.

Asimismo, la 'Granada Film Office' realizará una base de datos de posibles localizaciones tanto de edificios y lugares históricos como de localizaciones singulares, elaborando un mapa turístico cinematográfico, con la ayuda de televisiones locales y periódicos digitales.

También pondrá en marcha unas jornadas de cine y turismo y un premio anual al mejor trabajo audiovisual rodado en Granada y emitido en el año, cuyas bases aún no han sido concretadas.

Según los datos que baraja el Ayuntamiento, el hecho de que una producción elija un territorio como lugar de rodaje implica que un 30 por ciento del coste total de la producción quede en dicho territorio. Además, una localización aparecida en una película de éxito puede ver incrementada su afluencia turística hasta en un 54 por ciento.

La edil puso como ejemplo Nueva Zelanda, donde el flujo de turistas no deja de aumentar tras el éxito de 'El Señor de los anillos', habiéndose incrementado en un 30 por ciento, razón por la que mantuvo que "los sectores turístico y audiovisual se complementan y deben ir juntos de la mano".




Agenda de actividades Granada
Gala Miss Suiza
El Premio Lorca a Francisco Brines coincidirá un año más con la clausura del Festival Internacional de Poesía
Financiación del PP
José Julián Romero declara
'Granada Film Comission'
Preso con rotura de menisco
Hachís bajo el asiento del coche
Castillo de la Calahorra
Ordenación urbanística de la Vega
Local ilegal centro Neptuno
Portada ferial Granada
Detenido en Cijuela
Campaña de Sebastián Pérez
Comisión de investigación en Visogsa
"La Provincia en Imágenes"
conflicto de los empleados de limpieza de hospitales
IX Ecoloja
Diputado de Obras y Servicios, Andrés Ruiz
Vertedero junto al Guadalfeo
Corazón Joven de Deportes y Acción Social
Un autobús atropella a una mujer


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar