|
|
Granada - Se retrasa la construcción de las facultades en el Campus de la Salud por un cambio en el plan parcial
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La construcción de las facultades en el Campus de la Salud de Granada se ha retrasado al no contar con licencia de obra, ya que aún no se ha aprobado definitivamente la modificación del plan parcial que afecta al proyecto, con cuatro parcelas en lugar de las cinco inicialmente previstas.
Así lo explicó a Europa Press la vicerrectora de Infraestructuras y Campus de la Universidad de Granada, Begoña Moreno, quien confió en que el trámite se resuelva en el plazo de un mes, de manera que las obras puedan salir a concurso.
Debido a la magnitud de los trabajos, el concurso para la licitación de la obra será publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Boletín Oficial del Estado. En este sentido, entre la recepción de ofertas y su estudio podrían transcurrir unos dos meses para que la adjudicación se resuelva.
El proyecto ganador del concurso internacional de ideas, aprobado por el anterior equipo de gobierno en la institución académica, que fueran cinco edificios y no cuatro los que ocuparan los terrenos, de manera que se construirán en él Servicios Generales y las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.
En la presentación del mismo, el pasado mes de noviembre, el entonces rector de la UGR, David Aguilar Peña, explicó en rueda de prensa que las obras se realizarían en dos fases. En una primera comenzaría la urbanización general del espacio y la edificación de los Servicios Generales, la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud --que agrupa Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional--.
Para acometer los trabajos de esa primera fase se cuenta con un presupuesto cercano a los 100 millones de euros: para la urbanización hay prevista una inversión de 10,5 millones; para Servicios Generales 21; para Ciencias de la Salud 18; y para Medicina 45.
La segunda fase de urbanización del Campus de la Salud, en el que se ubicará el nuevo Hospital Universitario para finales del 2010, contempla la construcción de las otras dos facultades: Odontología y Farmacia.
Agenda de actividades Granada
Ocupación Sierra Nevada
Licencia del tanatorio de Caniles
Detenido tiroteo Cijuela
Temporada de Sierra Nevada
Luis de Haro Rossi
Campus de la Salud Granada
Concierto Roger Waters Granada
Accidente moto Huétor Tajar
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|