Motril - IU critica la creación de un 'vertedero ilegal' junto al río Guadalfeo con basuras, muebles y ganado muerto
MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en
Salobreña (Granada) criticó hoy la creación de un "vertedero ilegal" junto al río Guadalfeo, en el que se acumulan basuras, muebles y ganado muerto, algo que según la coalición ocurre "casi todos los años".
IU lamentó por tanto la "pasividad" del Ayuntamiento de Salobreña y la Junta de Andalucía al respecto, puesto que tienen conocimiento y no controlan "este abandono de animales muertos", según IU, que ve aún "más grave" que la administración no retire los cadáveres.
La formación política alerta sobre el "peligro" que conlleva que los animales muertos yazcan junto al cauce del río y cerca de la playa con lo que se podría originar "un foco de infección", ya que la zona es usada por aficionados al senderismo.
El edil de IU en Salobreña, Ángel Coello, propuso así que el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) sea utilizado en trabajos para los cuales se crearon estos fondos públicos, como son "la mejora, limpieza y adecuación de las infraestructuras agrícolas".
El objetivo es lograr un mejor desarrollo de esta actividad económica y no como se viene utilizando, según Coello, para la limpieza de las calles, el paseo marítimo y las playas, orientada exclusivamente a los turistas.
Vídeos sobre 'Vertedero ilegal' junto al río Guadalfeo

Hola.
Me llamo
Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto
conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook
haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.