|
|
El PP de Huétor Tájar anuncia que el juzgado ha admitido a trámite la denuncia interpuesta contra el alcalde por no facilitar información a los ediles populares
La presidenta local, María Trinidad Lizana, ha recordado que hace un año el primer edil socialista tuvo que dar la documentación al PP por orden judicial
El PP de Huétor Tájar ha anunciado que el juzgado ha admitido a trámite la denuncia interpuesta contra el alcalde socialista, Fernando Delgado, por no facilitar expedientes e información municipal a los ediles populares. La presidenta local del PP, María Trinidad Lizana, ha explicado que la denuncia interpuesta por los populares en febrero de este año es fruto de la "humillación, poco respeto y ninguneo a los que el alcalde de Huétor Tájar somete al grupo popular sólo porque no respeta nuestras siglas políticas".
Lizana ha recordado que hace apenas un año el primer edil del PSOE se vio obligado a dar la documentación y los expedientes relativos al presupuesto por orden judicial, después de que el PP obtuviera, en mayo de 2007, una sentencia a su favor en la denuncia puesta contra Fernando Delgado por los mismos motivos que ahora lo llevarán nuevamente al juzgado.
"A pesar de que un juez nos dio hace un año la razón y el alcalde tuvo que reconocer nuestro derecho como grupo de la oposición a disponer de la información municipal, la historia se repite y la actitud antidemocrática del primer edil nos obliga a hacer valer nuestros derechos por la vía judicial", añadió la presidenta local del PP.
La denuncia se produce por el "cansancio y desesperación" que los ediles populares sienten después de que en siete ocasiones se le pidiera por escrito y verbalmente en los plenos el informe sobre el estado de ejecución del presupuesto municipal de 2007. "La primera vez que se le solicitó fue en noviembre del año pasado y después se le ha reiterado esta petición semanalmente sin que ni si quiera se haya molestado en contestarnos para rechazar o aceptar nuestra solicitud", criticó María Trinidad Lizana.
Igualmente, los populares de Huétor Tájar han denunciado que el alcalde socialista no sólo se niega a facilitar la documentación correspondiente al presupuesto, "sino también cualquier expediente relacionado con la gestión municipal del Ayuntamiento". En este sentido, Lizana ha criticado que ni siquiera han podido tener acceso al informe de la Junta de Andalucía en el cual se declara el agua de Huétor Tájar apta para el consumo humano. "Sólo queremos dar voz a nuestros vecinos y que ellos sepan a través de nuestro trabajo qué está pasando en su pueblo, por eso nos parece intolerable que no podamos tener acceso al documento que debería probar y garantizar que el agua que toman nuestros hijos reúne los requisitos de salubridad", destacó la presidenta local del PP.
María Trinidad Lizana ha defendido que los concejales de la oposición en cualquier ayuntamiento, sean del PP, PSOE u otra formación política, "tienen derecho a disponer de la documentación que les permita hacer su labor y defender los intereses de sus vecinos de forma digna, igualitaria y democrática". "Si es necesario denunciar mil veces al alcalde por no respetar las normas básicas de la democracia, lo haremos, porque ante todo les debemos respeto a los vecinos de Huétor Tájar que depositaron su voto a favor del PP y que ven en nosotros la alternancia y la transparencia en la gestión que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Huétor Tájar", puntualizó Lizana.
Parlamento Democrático del Albaicín
Fin de temporada Cetursa
Candidatura alternativa PP
Nombramiento Morales Cara
Escuela de Enfermería Motril
Lluvia para el espárrago
Perdón por prohibir el botellón
Vuelos de bajo coste
Contradicciones botellón
Despacho Alonso-Balaguer
Hotel en construcción
Escultural bulevar Constitución
Haba verde
Elecciones Caja Rural
Sentencia Adelina Entrena
Cierre Sierra Nevada
Jornada de la Haba Verde
Campeonato de Ajedrez Escolar
Política de Juventud del Ayuntamiento
Denuncia alcalde Huétor Tájar
Guarderías Salobreña
Junta Local de Seguridad
Bancarrota Peligros
Botellón Día de la Cruz
Jóvenes precariedad laboral
Condena Adelina Entrena
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|