|
|
Granada.- Anuncian 'acciones judiciales' contra el fiscal y la secretaria del Juzgado de lo Penal de Motril
GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El abogado de José Campoy, el preso que estuvo en la cárcel más de un año por un delito del que había sido absuelto, anunció hoy que emprenderá "acciones judiciales" contra el fiscal que siguió el caso y la secretaria del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril (Granada), cuyo titular era Adelina Entrena, expulsada de la carrera por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El letrado, Marcos García-Montes, hizo pública su intención durante la primera sesión del juicio que se celebró hoy en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la Real Chancillería de Granada, para juzgar a la que fuera titular del Juzgado referido por la posible comisión de un delito contra los derechos fundamentales.
Fue a raíz de las declaraciones tanto del representante del Ministerio Fiscal como de la secretaria judicial, ambos en calidad de testigos, cuando García-Montes indicó que va a iniciar acciones judiciales por la gravedad de los hechos, si bien el presidente de la Sala, que lo es a su vez del TSJA, Augusto Méndez de Lugo, le recordó que en la causa la única acusada es la juez.
En su intervención, el fiscal manifestó que no sabía que Campoy estuviera en prisión cuando leyó la sentencia porque "no me acuerdo de los nombres", ya que él había sido justamente el que interesó su ingreso como preventivo para garantizar su comparecencia en el juicio, que había sido aplazado en varias ocasiones.
El letrado cuestionó cómo si le había sido notificado un auto de prisión preventiva no reparó en que no le había sido notificado otro de libertad cuando se le notificó la sentencia absolutoria que en sus antecedentes reflejaba, por error, que Campoy estaba en libertad.
La secretaria judicial, por su parte, no anotó la situación de prisión preventiva de Campoy en el libro del Juzgado, según dijo, porque entendió que ésta estaba motivada para que compareciera simplemente, aunque sí se lo comunicó a la juez, si bien ésta dijo hoy todo lo contrario ante el tribunal.
Este anuncio fue ya pretensión del abogado en la fase de instrucción, pues solicitó la declaración de estos como imputados, algo que fue rechazado por el TSJA en un auto en el que se argumentaba que aun en el caso de haber incurrido alguna irregularidad en sus funciones no se les puede achacar a ellos la permanencia indebida de Campoy en prisión.
Código Técnico Edificación
Rocket Festival
Hay Festival
Acciones penales Juzgado Motril
Despido por discriminación religiosa
Licencia Urbanismo
Aquarium Almuñecar
Beiro, distrito ruidoso
Horario taxis aeropuerto
Muertos accidente tráfico
Juicio a Entrena
Denuncia Alcaldesa Órgiva
Huelga de grúas
<
Morales Cara
Sancionados del Granada 74
Información Catastrasl
Curro Agüí
Cine de autor en Granada
Crédito Ayuntamiento Peligros
Prisión abuso de su hija
Benito Kamelas
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|