|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Sevillana Endesa invierte un millón en la puesta en marcha de un parque de transformación en Pampaneira



GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

Técnicos de Sevillana Endesa han finalizado ya los trabajos de construcción y puesta en servicio de un nuevo parque de transformación eléctrica de 66 a 20 kilovoltios en Pampaneira (Granada), para lo que se ha destinado una inversión cercana al millón de euros.

Según indicó la compañía en una nota, este nuevo parque de transformación cuenta con un transformador de ocho megavatios (mW) de potencia y un nuevo edificio que alberga las celdas de salida de las tres líneas de media tensión, denominadas Alpujarra-Bubión, Duque y Alpujarra, que realizan el reparto de la energía por la zona.

Para la instalación del nuevo parque de transformación, que se ubica dentro de la Central Hidroeléctrica de Pampaneira, se ha utilizado parte de la infraestructura eléctrica de esta central de generación tales como la línea de evacuación de la central, que ahora también alimenta al nuevo parque de transformación, y el punto de conexión del nuevo transformador, ya existentes.

Con este trabajo de mejora de la red eléctrica se incrementa la calidad de servicio a los clientes de las localidades alpujarreñas de Pampaneira, Poqueira y Capileira y se adecua la red eléctrica para hacer frente a futuros incrementos de demanda, al posibilitar la instalación de futuras celdas de salidas de líneas de distribución en el nuevo edificio.

Esta inversión forma parte de las actuaciones previstas en Granada para este año que permitirán la construcción de nuevas subestaciones, el aumento de la capacidad de las ya existentes, nuevas líneas de transporte y distribución de energía eléctrica, la ampliación y reconfiguración de numerosos tramos de las ya existentes, así como la instalación de telemandos.




Agenda de actos Granada
Ex alcalde de Gójar
Parque de transformación en Pampaneira
Empresa Visogsa
Cursos de formación de Sol Meliá
Prender fuego a casa de su tía abuela
Acuchillar hombre tomar cañas y sardinas
Estudiantes de Medicina Granada
Jóvenes cometen robos en Granada
Joven deja ambarazada a menor Granada
'Mapa de ruidos Granada'
Fermasa Morales Cara
Adelina Entrena juez Motril
Casetas Feria de Granada
Asociación Granadina de Amistad con la RASD
Esquí adaptado en Sierra Nevada
Izquierda Unida en Güevéjar
9º de la ordenanza de bodas
Torre de la Cautiva
Rallye de Montilla-Moriles
Dama de Baza
Hay Festival Alhambra
Hombre acusado abusar de su hija
Aspirante a bombera contra AENA


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar