|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Izquierda Unida propone alegaciones al artículo 9º de la ordenanza de bodas



La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada planteará una alegación a la ordenanza que regula la celebración de matrimonios civiles, en concreto al artículo 9ª donde se plantea que sólo se autorizarán matrimonios civiles en otro horario cuando concurran las siguientes circunstancias: las excepciones previstas en el artículo 52 del Código Civil, la imposibilidad manifiesta de contar con la asistencia de familiares en primer, segundo y tercer grado a la ceremonia debido a problemas en el traslado al tener su domicilio habitual fuera de la Península Ibérica y/o circunstancias graves sobrevenidas después de haber concertado la boda, como enfermedad grave, fallecimiento o haber tenido que responder a un deber inexcusable, tal y como queda recogido en la Ley. Según Lola Ruiz Domenech "se trata de asegurar que la concesión de horario se realiza según unos criterios objetivos y no a discrecionalidad del alcalde que es tal y como queda recogido en la modificación de la ordenanza realizada recientemente".

La edil de la organización de izquierdas recuerda que tanto el alcalde como el gobierno municipal del PP quisieron cambiar la ordenanza de bodas para permitir que se pudiesen celebrar bodas los domingos siempre y cuando se celebrase el banquete después, lo que a juicio de Lola Ruiz Domenech significaba "una utilización clasista de los palacios, ya que sólo se permitía su utilización a quien tuviese dinero suficiente para celebrar allí el convite, quien dispusiera de más de 5.000€ para alquilarlos tal y como queda recogido en la Ordenanza Fiscal nº 16 reguladora de la tasa por utilización de edificios municipales". Tras encontrar serias objeciones por parte de la oposición, el gobierno del PP planteó la modificación que se aprobó en el pleno con los votos en contra del grupo municipal de IULV-CA que ahora plantea esta alegación para garantizar que se concede el uso siempre y cuando concurran circunstancias especiales y no se deja abierto a la interpretación del alcalde, ya que, según Lola Ruiz Domenech "es mejor establecer criterios objetivos que dejarlo abierto a la discrecionalidad del alcalde"

La portavoz municipal vuelve a recordar la presión que sufren los palacios al ser utilizados para celebraciones privadas porque"no es la mejor manera de garantizar una buena conservación de edificios históricos de la categoría del Palacio de los Córdova o del Carmen de los Mártires puesto que la presión sufrida por los mismos, al tener tanta gente que además bebe y celebra una fiesta, afectará negativamente este patrimonio", según la edil de IU para quien "lo único que le importa al alcalde es sacar dinero de donde sea y no se preocupa de la manera más adecuada de conservar los edificios públicos, que son de todos los granadinos y granadinas"






Agenda de actos Granada
Ex alcalde de Gójar
Parque de transformación en Pampaneira
Empresa Visogsa
Cursos de formación de Sol Meliá
Prender fuego a casa de su tía abuela
Acuchillar hombre tomar cañas y sardinas
Estudiantes de Medicina Granada
Jóvenes cometen robos en Granada
Joven deja ambarazada a menor Granada
'Mapa de ruidos Granada'
Fermasa Morales Cara
Adelina Entrena juez Motril
Casetas Feria de Granada
Asociación Granadina de Amistad con la RASD
Esquí adaptado en Sierra Nevada
Izquierda Unida en Güevéjar
9º de la ordenanza de bodas
Torre de la Cautiva
Rallye de Montilla-Moriles
Dama de Baza
Hay Festival Alhambra
Hombre acusado abusar de su hija
Aspirante a bombera contra AENA


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar