|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










La Secretaría de Juventud de CCOO-Andalucía imparte en Granada un curso de formación para jóvenes sindicalistas



El próximo 1 de abril arranca en Granada la primera sesión del curso para jóvenes sindicalistas organizado desde CCOO Andalucía con el objetivo de transmitir a los jóvenes representantes de los trabajadores conocimientos que les permitan negociar y mejorar las condiciones de trabajo en sus centros; conocer mejor a la organización a la que representan; e implementar la incorporación a la estructura de los y las jóvenes.

La juventud sufre un alto índice de precariedad laboral, y esto conlleva una quiebra en nuestros derechos laborales.

Las tareas de los delegados y delegadas en los centros de trabajo son complicadas, pero más aun si de jóvenes se trata. Por ello, desde la Secretaría de Juventud de CCOO de Andalucía, pensamos que debemos hacer hincapié en una formación con ciertas notas de especificidad, dadas las condiciones con las que los y las jóvenes son tratados por el mercado laboral.

En CCOO Andalucía sabemos que los y las jóvenes de nuestra generación son los más y mejor preparados, por ello apostamos por ellos como motor de la sociedad, y como factores esenciales para el mundo sindical. Nadie mejor que los propios jóvenes para reivindicar sus derechos laborales y ser protagonistas de su destino.

El curso tendrá una duración de 60 horas, en las que se abordarán entre otros aspectos: las políticas de Igualdad, la negociación colectiva, aspectos de inmigración y dependencia, técnicas de comunicación, contratos y relaciones laborales, prevención de riesgos laborales y formador de formadores.

La actividad empieza el próximo martes 1 de Abril en la sede de CCOO-Granada y se prolonga, a razón de dos martes cada mes, hasta el 3 de Julio, como consecuencia de las horas sindicales.




Trabajadores heridos
Congreso Terapia Ocupacional
Caso Alhambra
Festival Música y Danza
Denuncia bomberos
Cambios corporación municipal
Consejo Caja Rural
Denuncia macrobotellón
Declaración detenidos Zújar
Efectivos policiales botellón
Denuncia convocante macrobotellón
Viviendas en la capital
Expedientes Visogsa
Denuncias IULV-CA
Formación para jóvenes sindicalistas
caminos rurales de Motril
Desarrollo del Llano Motril
Motril Medio Ambiente
Fin huelga vertederos
Daños playas Motril
Consejo Administración Visogsa
Senderismo Motril
Gastronomía Granada
Talleres y cocheras del metro
Bezares Medalla al Mérito
Cárcel por lesiones a una edil
Detenido muerte rumano
Juicio por amenazas Guadix


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar