|
|
CCOO y UGT piden al Ayuntamiento que aporte información clara sobre la creación de una empresa que gestionará los eventos deportivos de la capital
Las organizaciones sindicales UGT-Granada y CCOO-Granada han pedido al Ayuntamiento de la capital, en nombre de los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes, que aclare en qué condiciones se va a producir el proceso de privatización de la gestión municipal de eventos deportivos y culturales promovida por el consistorio. En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el Presidente de la Junta de Personal del Patronato Municipal de Deportes (PMD) Pedro Rubio, la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Granada, Manuela Martínez y el secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO-Granada, Francisco Parra, manifestaron que esta privatización debe hacerse asegurando el mantenimiento de la calidad del servicio público.
Para Francisco Parra, uno de los aspectos que hay que concretar es "en qué condiciones laborales quedan los trabajadores del Patronato", que "están preocupados por su futuro" porque "pasarán de trabajar en una empresa pública a estar en una empresa privada", terminó.
El presidente de la Junta de Personal del Patronato Municipal de Deportes, Pedro Rubio, explicó que "no estamos, en principio, en contra de la creación de un nuevo modelo de gestión para el deporte espectáculo y los grandes eventos deportivos y culturales, siempre que no estén en detrimento de la calidad de las actividades deportivas que presta el Patronato Municipal de Deportes de Granada en la actualidad y en él mantenimiento-conservación de las instalaciones gestionadas por el mismo".
 | | Rueda de prensa de los sindicatos CCOO y UGT (Prensa CCOO) |
Esta empresa no sólo se dedicaría a la gestión de grandes eventos de todo tipo para desarrollar en estas instalaciones, sino también se haría cargo de la gestión del rendimiento de miles de metros cuadrados de uso terciario que pueden obtenerse de dichas instalaciones u otras que puedan ser cedidas a la misma, un capital municipal importantísimo que puede suponer ingresos anuales millonarios. Por este motivo, desde Comisiones Obreras y UGT, nos preguntamos si va a tener ingresos millonarios por la puesta en valor del suelo terciario, ¿por qué tiene que subvencionar el Patronato Municipal de Deportes de Granada a está empresa con 1.300.000 de euros anuales, para ayudar a su sostenimiento económico?
Manuela Martínez hizo hincapié en el cambio que este hecho podría acarrear a los usuarios de actividades del Patronato Municipal de Deportes de Granada, a las escuelas deportivas, los clubes profesionales que utilizan ambas instalaciones y que puede que a partir de ahora deban abonar tasas por utilizarlas y así ayudar al sostenimiento económico de la empresa.
Los sindicatos UGT y CCOO nos preguntamos "qué pasará con las dependencias del Palacio Municipal de Deportes y Campo de Fútbol Nuevo Los Cármenes, que utiliza actualmente el Patronato Municipal de Deportes de Granada y con la sede del Centro Municipal de Medicina Deportiva?".
Con la creación de esta empresa, se saca del Patronato Municipal de Deportes de Granada la capacidad de generar recursos con el uso terciario de las instalaciones deportivas. A todo esto habría que añadir que las privatizaciones de servicios públicos suelen propiciar que se relajen los controles administrativos a nivel económico y laboral, facilitando que se produzcan más fácilmente anomalías en la gestión económica o en la contratación de personal.
Para CCOO y UGT, la práctica y la promoción de la actividad física deportiva promovidas desde los diferentes organismos públicos, supone una herramienta social de enorme valor, y tanto en el deporte para todos como el deporte espectáculo, los servicios públicos deportivos tienen una labor muy importante que desarrollar.
Posible intento de suicidio
Jornada gastronómica
Convenio FCC
Problemas en el litoral
Castillo La Calahorra
Salón Andaluz de Formación
Ocupación hotelera
Concierto Roger Waters
Exposición Jean Laurent
Segunda fase Santa Adela
Condenados bomberos
Denuncia convocante macrobotellón
Alcalde candidato 2011
Remodelación Torres Hurtado
Resur solución a la huelga
Denuncia por el macrobotellón
Selección Alemana de Tiro con Arco
Gestión eventos deportivos
Medidas regenerar playas
Abiero de Ajedrez La Palma
Estación autobuses Salobreña
Amparanoia
Castillo de la Calahorra
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|