|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - PSOE considera que el Albaicín está 'sumido' en un 'caos urbanístico' con multitud de casos de 'indisciplina'



GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, consideró que el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, está "sumido" en un "caos urbanístico" con multitud de casos de "indisciplina".

En este sentido, criticó que desde el equipo de gobierno, del PP, se abogue por recuperar el barrio mediante una presencia más notable en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "cuando llevan cinco años sin haber redactado el Plan Albaicín, de especial protección".

En declaraciones a Europa Press, Torres Vela señaló además que la planimetría propuesta en el PGOU presenta además "dudas razonables de interpretación", y en tal sentido, informó de que su grupo presentará alegaciones al plan al respecto, dado que el plazo se ha ampliado hasta el próximo 18 de abril.

Al hilo, el portavoz indicó además que "llama la atención" la manera en que el equipo de gobierno "está gestionando el debate del PGOU", de forma "clandestina" y con el objetivo "de que la gente no se entere", no sólo con el Albaicín, "sin con todo el plan, un auténtico documento para la especulación y la confrontación".

Torres Vela consideró "poco creíble" que el equipo que lidera José Torres Hurtado vaya a recuperar el barrio con su propuesta en el PGOU, dada la "pésima" situación del mismo, "después de cinco años" sin haber redactado un plan especial de protección.

Así, apostó por incluir al Albaicín y al Sacromonte como núcleos de la celebración del 'Milenio del Reino de Granada', con el objetivo de recuperarlos con vistas a la conmemoración de 2013 y para que los barrios se conviertan en "magníficos" lugares "no sólo para ver, sino también para vivir".




Consulta gestión del Milenio
Condenado por maltratar a su mujer
Caos urbanístico en Albaicín
Cárcel por robo y agresión
Plan de Acción de la Agenda 21
Turistas en Guadix
Consejo de Administración de VISOGSA


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar