Reparación actos vandálicos
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


Granada - Ayuntamiento granadino emplea casi seis millones de euros al año en limpieza y reparación por actos vandálicos



GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada emplea casi seis millones de euros al año en limpieza y reparación de mobiliario o instalaciones como consecuencia de actos vandálicos, una cantidad que supone entre el diez y el doce por ciento del presupuesto del área de Mantenimiento y Limpieza, que asciende a los casi 60 millones.

Se trata de una cantidad que lleva manteniéndose en los últimos años, tal y como explicó a Europa Press el concejal del área en el Consistorio capitalino, Vicente Aguilera, que precisó además que los gastos más cuantiosos se destinan a la reparación o sustitución de mobiliario urbano, sobre todo de parques infantiles, de instalaciones eléctricas, sobre todo en farolas, y en la limpieza de graffitis de la calles de la ciudad.

El área se dedica además a la reposición de macetas y plantas de las principales calles de la capital, ya que éstas son "arrancadas" o "pisoteadas", sobre todo, según indicó el concejal, en las zonas más cercanas a discotecas o pubs. Asimismo, desde Mantenimiento y Limpieza se vuelven a instalar los contenedores de basura que aparecen quemados o se reponen los cables de cobre robados de las farolas.

Como curiosidad, Aguilera señaló que en varias ocasiones los técnicos del área se han encontrado las llaves de la casa o del coche de alguien dentro de las farolas de Gran Vía, habituales 'dianas' de los vándalos, y que reciben "numerosos" impactos de los objetos más variopintos como "proyectiles".

Asimismo, el edil indicó que "raro es el día" en que no se tienen que reponer los cepillos y recogedores de los 'pipican' instalados en la ciudad o que se tienen que volver a instalar algunos bancos robados de parques y jardines.

Aguilera, que apuntó que Granada no es sin embargo la ciudad donde se producen más actos vandálicos, explicó que hay algunas personas que, como testigos o 'sufridores' de dichos acontecimientos, colaboran con el área para que los técnicos repongan lo roto, maltratado o quemado, a los que, según agregó, "habría que hacerles una mención honorífica desde el Ayuntamiento".

Vídeos sobre Reparación actos vandálicos




Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.