Condena Audiencia Provincial
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


Granada.-Condenan a 9 años de cárcel al hombre que se atrincheró en una vivienda de Castell de Ferro en 2006



Días antes había herido de bala a su ex compañera sentimental, cuando la encontró con otro hombre

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a nueve años y seis meses de cárcel a un hombre que en octubre de 2006 se atrincheró con un arma de fuego en una vivienda del barrio de El Romeral en el municipio granadino de Castell de Ferro, donde agentes del Grupo Especial de Policía (GEO) tuvieron que asaltar la vivienda para reducirlo.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, condena al acusado, F.M.M., por un delito de lesiones causadas mediante arma, uno de tenencia ilícita de armas, otro de amenazas y uno de atentado a la pena de prisión ya referida y a que indemnice a P.H.V. en 10.790 euros por las lesiones y secuelas causadas.

Los hechos que se consideran probados comenzaron sobre las 19.30 horas del 17 de octubre de 2006, cuando el procesado que portaba un revólver se dirigió al domicilio de P.H.V., con la que había mantenido una relación sentimental, y se encontró antes de llegar con ella y su actual compañero, iniciándose una discusión y forcejeo entre el inculpado y la pareja de la mujer.

En el forcejeo la mujer sufrió herida de arma de fuego en el brazo izquierdo, que precisó 115 días para su curación con tratamiento médico-quirúrgico. Tras estos hechos, el ahora condenado efectuó diversas llamadas al móvil de P.H.V. amenazándola de muerte, incluso enviándole mensajes al móvil en los que se veía una pistola con sus bolas.

El 30 de octubre de 2006 agentes de Policía Nacional se situaron en la vivienda en la que se había escondido el condenado, quien tras contactar por teléfono con los policías, que habían acordonado la zona, arrojó por la ventana una pistola de fabricación italiana. Durante esa tarde, el acusado comunicó telefónicamente con los agentes y les dijo que estaba consumiendo droga y tenía un revólver "dispuesto a utilizarlo".

Sobre las 06.00 horas del 31 de octubre, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) procedieron a la detención del acusado, al que le intervinieron un revólver en perfecto estado de funcionamiento. El acusado carecía de licencia de armas.



Vídeos sobre Condena Audiencia Provincial




Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.