|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Ayuntamiento de Pulianas prevé en un mes la aprobación definitiva del plan parcial donde se ubicará IKEA



GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pulianas (Granada) prevé culminar en un mes la aprobación definitiva del plan parcial del futuro parque comercial donde se ubicarán, entre otros establecimientos, un centro comercial de la internacional sueca IKEA.

Así lo explicó a Europa Press el alcalde del municipio, Rafael Gil Bracero (PSOE), quien señaló que ya se ha aprobado de manera inicial el proyecto, de unos 293.000 metros cuadrados, de los que 140.000 han obtenido ya licencia comercial.

Ahora, la urbanización del plan parcial se someterá a exposición pública, tras lo que el Ayuntamiento habrá de suscribir la aprobación definitiva, algo que consideró "cuestión de tiempo".

El parque comercial albergará además otros centros de conocidas marcas nacionales e internacionales como Mercadona, H&M, Zara y C&A, así como un aparcamiento de unas 2.000 plazas, viales y zonas libres. En los terrenos colindantes, de unos 160.000 metros cuadrados se ubica ya el centro comercial Kinépolis, Carrefour, Mediamarkt o Sprinter, entre otros.

El proyecto, para el que el Ayuntamiento prevé una inversión de la iniciativa privada de unos 130 millones de euros, cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, Obras Públicas y Medio Ambiente, aunque la Federación Granadina de Comercio presentó alegaciones al mismo, como suele ser habitual en la puesta en marcha de grandes centros comerciales.

El pasado 31 de enero ya pasó uno de sus últimos trámites, ya que la Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI), órgano asesor de la Junta en materia comercial, acordó por 19 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones emitir informe favorable sobre la solicitud de licencia para la instalación del gran establecimiento comercial en Pulianas (Granada), promovido por Project Sierra Spain 3 Centro Comercial S.A. para la creación del Centro Comercial Parque de Medianas e IKEA, con una superficie de 64.131,90 metros cuadrados.




Interventor Izquierda Unida paro cardiaco
Agenda de actividades Granada
Final Festival de Tango de Granada
Ocupación Sierra Nevada
Robo comercios cinturón granadino
Reparto propaganda electoral en colegios
Red tráfico de drogas Granada
Centro comercial IKEA Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar