|
|
Izquierda Unida propone una alianza entre pequeñas y medianas empresas y la administración para cambiar el modelo económico de Granada
Izquierda Unida ha propuesto una alianza entre las pequeñas y medianas empresas con las administraciones para potenciar el modelo de desarrollo endógeno que necesita la provincia de Granada. En un encuentro mantenido con la Asociación de Empresarios de Guadix, el candidato de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz, Pedro Vaquero del Pozo ha planteado las bases para apostar por una producción industrial solvente y posibilitar el dinamismo empresarial que necesita la provincia.
Para ello, frente a la crisis de la construcción, Izquierda Unida propone reorientarla a la obra pública de este modo Pedro Vaquero plantea orientar este sector hacia la rehabilitación de cascos históricos, infraestructuras y equipamientos sociales, especialmente en centros sanitarios, educativos y residencias, "para que conformen una red pública de servicios sociales en la aplicación de la Ley de dependencia" indica el candidato de la organización de izquierdas. Además Vaquero propone "el cambio de la factura energética en nuestra provincia" y plantea como objetivo que en el 2015 el 50% de la energía utilizada sea renovable.
 | | Pedro Vaquero con la Asociación de empresarios de Guadix (Izquierda Unida Granada) |
Para ello Izquierda Unida propone la planificación desde la Junta y la creación de un consorcio con empresas autóctonas y ayuntamientos para que puedan generar energías renovables "y la construcción de las infraestructuras de evacuación de este tipo de energías que permita su comercialización".
Asimismo Pedro Vaquero apunta la necesidad de potenciar la industria biomédica ligada al Parque Tecnológico de la Salud "para lo que es necesario que no se dispersen los dispositivos de investigación a Sevilla o Madrid", indica el candidato al Parlamento andaluz. Otro de los sectores productivos a los que apunta Izquierda Unida es el agroalimentario para lo que propone un plan de apoyo a las explotaciones familiares y el desarrollo del cooperativismo.
Asimismo Izquierda Unida plantea la necesaria participación de las asociaciones empresariales, junto con sindicatos, ayuntamientos y la Junta a la hora de diseñar las iniciativas que impulsen el cambio de modelo productivo en Granada.
En materia de formación Pedro Vaquero plantea analizar las necesidades de cada comarca y resolver los problemas de burocratización "flexibilizando los requisitos", además de orientarlos a la formación industrial.
Agenda de actividades Granada
Sindicatos de Policía Granada
'El Bus del Milenio'
Balearia operar con Melilla
Revista cárcel de Albolote
Falsificación documentos coche
Ampliación aeropuerto Granada
'Parque Empresarial Príncipe Felipe' Guadix
Huelga de vertederos
Filtarción exámenes oposición bomberos
AVE Granada
Semana Santa Granadina
Accidente Manuel Morales
Asosciación Alfaguara 'Curso10'
Asesino esrudiante Farmacia Granada
Festival Poesía Granada
Repatriación cuerpo Lamyae Denna
Minutos de silencio Universidad Granada
Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Motril
Compromiso por la Igualdad Huetor Vega
Modelo económico de Granada
Plan de Igualdad Las Gabias
Turismo de Motril y la Costa Tropical en Berlín
Muerte estudiante de Farmacia Granada
Juicio de los bomberos Granada
Ana Tárrago Ruiz
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|