|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada.- Denunciadas 168 personas por drogas en la celebración del campeonato de Skicross en Sierra Nevada



GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 168 personas han sido denunciadas por la Guardia Civil por consumo de drogas y 1320 dosis de hachís, 552 de marihuana, 60 cocaína y 10 psicotrópicos han sido aprehendidas durante los pasados fines de semana en los que han tenido lugar las pruebas del campeonato del mundo de Skicross que se han celebrado en Sierra Nevada.

Para garantizar la seguridad de los deportistas que han participado en las distintas pruebas, de las autoridades y de cuantos aficionados han acudido a la estación de esquí granadina, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de seguridad en el que han participado agentes de las especialidades de Tráfico; grupo de desactivación de explosivos, Servicio de Montaña, Servicio Cinológico; Servicio de Helicópteros; USECIC y de Seguridad Ciudadana del área metropolitana.

Este dispositivo se ha desplegado durante los fines de semana del 22 al 24 de febrero, y durante el pasado puente festivo en Andalucía, entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, informó el Instituto Armado en un comunicado.

Entre las actuaciones realizadas para prevenir robos y hurtos, tráfico de droga o actos de sabotaje, la Guardia Civil ha identificado de forma preventiva a 1.316 personas y 832 vehículos.

Fruto de estas identificaciones, una mujer de nacionalidad brasileña fue detenida por estancia irregular en España, y un vehículo que había sido sustraído en Málaga fue recuperado.

En los controles preventivos establecidos en la carretera de acceso a la estación de esquí, han sido denunciados 102 conductores por infracciones a la Ley de Seguridad Vial y al Reglamento de Tráfico.

CONTRA LA VENTA AMBULANTE.

Otra de las tareas en las que ha incidido la Guardia Civil, ha sido en la de perseguir y evitar la venta ambulante irregular. A consecuencia de estas actuaciones, se han decomisado 242 gafas falsificadas de reconocidas marcas; 234 gorros polares; 40 felpas para el pelo; 36 bufandas; siete orejeras y 119 pares de guantes.

La Guardia Civil ha perseguido el tráfico ilícito de drogas en su distribución minoritaria en las zonas de ocio de la estación de esquí y ha intensificado los servicios destinados a la prevención de conductas ilícitas relacionadas con las drogas. Además de las 168 personas, también han sido denunciados tres establecimientos en Sierra Nevada por permitir en su interior el consumo de sustancias estupefacientes.

Por alterar el orden público fueron denunciadas ante el Subdelegado del Gobierno tres personas; y otras tres lo fueron por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por la tenencia de armas blancas, decomisándose tres navajas de grandes dimensiones.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha inspeccionado seis establecimientos hosteleros en la estación de esquí y ha denunciado doce infracciones observadas por incumplir las leyes sanitarias; ha denunciado a los seis por carecer de las medidas de seguridad preceptivas y también por carecer de seguro colectivo obligatorio. Todos ellos carecían de impresos oficiales de quejas y reclamaciones por lo que también han sido denunciados.

Tres de estos establecimientos fueron denunciados por falta de higiene, cinco de ellos lo fueron por carecer del cartel obligatorio que prohíbe la entrada a menores de 18 años, y finalmente uno por carecer de licencia de apertura.

En cuatro establecimientos fueron precintadas las máquinas expendedoras de tabaco, y sus propietarios denunciados por carecer de autorización para la venta de labores de tabaco.

Por último la Guardia Civil denunció ante la Inspección de Trabajo de Granada la situación irregular de seis trabajadores.




Jornadas Inmigración y ciudadanía
Ayuntamiento 'Curso 10'
José Antonio Robles
Drogas campeonato Skicross
Choque con contenedor
Detenido muerte joven
Robo franquicia ropa
Detenidos atraco farmacia
Mesas electorales
Balearia Melilla-Motril
Curso sexista
Muerte estudiante Farmacia
Mirador romántico Alhambra
Incendio vivienda Guadix
Justicia más accesible
Fiesta del Dragón Órgiva
Pleno Huéscar
Educación ambiental
Mediador intercultural
IU denuncia sexismo
Consulado marroquí
Comida asociaciones de vecinos
Eficiencia energética
Circuíto campo a través
Charca de Suárez
Torneo pádel Motril
Feria Turismo Berlín
Detenido muerte estudiante
Viento Sierra Nevada
Detenido vinculación homicidio
Lion Sitté
Investigación del litoral


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar