Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Granada - Comienza hoy el Festival de Tango, en el que participarán artistas de Dinamarca, Finlandia o Colombia

GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de artistas de países como Dinamarca, Finlandia, Colombia, Argentina o España participarán en la vigésima edición del Festival Internacional de Tango de Granada, que se celebrará desde hoy y hasta el 9 de marzo en distintos escenarios de la ciudad.

El festival ofrecerá 34 propuestas artísticas en 20 espacios escénicos distintos, ya que, según explicó en la rueda de prensa de presentación del evento el pasado 6 de febrero su organizador, Horacio Rébora, se pretende que el tango no sólo tenga como escenario el teatral, sino toda la ciudad.

Así, el certamen llegará hasta el Museo Arqueológico, a los barrios de La Chana o el Zaidín, a la Universidad o a las localidades de Cúllar Vega, Loja, Orce o Lanjarón, e incluso la versión contemporánea del tango tendrá su espacio en la discoteca Mae West. Además, en el Hotel San Antón podrán adquirirse libros, ropa o discos con billetes editados al efecto, los 'tangos', con un valor de un euro. En el mismo espacio habrá fiestas de trasnoche y clases de tango danza.

Además este año el Hotel Victoria volverá a convertirse en 'escenario vertical y propiedad horizontal', un espectáculo que surge de la idea de la identificación del tango con la cultura urbana. Así, el edificio será soporte escénico del baile, en el que los artistas irán apareciendo por sus ventanas.

El acto inaugural del certamen, el decano del género en Europa y considerado como uno de los pioneros del mundo, correrá a cargo de la Orquesta Típica Tangarte, formada por músicos suecos y exiliados argentinos en Suecia, que ofrecerá un concierto en la Plaza Bib-Rambla, tras la participación del Coro Daraxa en la Plaza del Carmen.

Será mañana cuando el espectáculo 'Ibertango' repase con '20 años es una historia' en el Teatro Isabel La Católica la trayectoria del festival con un quinteto, los cantantes Patricia Nora y Miguel Marquellada y tres parejas de baile. Serán 20 tangos aludiendo a cada una de las ediciones del certamen, acompañados además de diferentes proyecciones.

TANGO CONTEMPORÁNEO DE MEDELLÍN.

El día 6 destaca la actuación de 'Aire de Tango', un espectáculo que evoca la ciudad de Medellín (Colombia), Gardel y su tango. La compañía mezcla tango-danza con el ballet contemporáneo y con cuidadas proyecciones, "que logran una gran eficacia expresiva". También se presentará el libro 'Teatro Completo', de Horacio Ferrer, que es "al tango lo que el Papa es para el cristianismo", según explicó Rébora.

El día 7 actuarán las compañías 'Che tango', procedente de Dinamarca, y 'Elokuu Ensemble', de Finlandia. Volverá a intervenir 'Aire de Tango' y los artistas Graciela Novelino y Cristian Zárate, que, a la voz y al piano respectivamente, "renovarán el tango" junto a los bailarines Pablo Contreras y Cynthia Palacios, en representación de la ciudad argentina de Bariloche.

El día 8, por ser el 'Día de la mujer trabajadora' se destinará exclusivamente a figuras femeninas, como Claudia Levy, Silvana Gregori, la cantante de Tokio Chie, acompañada de Osvaldo Montes al bandoneón y Aníbal Arias a la guitarra, o la bandoneista Carla Algeri.

Como novedades, el festival, por el que han pasado ya más de un millar de artistas, contará en esta edición con un espectáculo que reconoce la influencia del avance del automóvil en la ciudad contemporánea y su incidencia en la transformación del género del tango. Asimismo, el domingo 9 cerrará el certamen el estreno en Europa de 'De gitanos y tangueros', del cantante de Buenos Aires Guillermo Fernández, acompañado por Cristian Zárate al piano.

Se editará también un disco de los 20 festivales en el que participan desde Imperio Argentina hasta Enrique Morente, pasando por las grandes glorias del tango. Asimismo, se pondrán placas de Pablo Neruda y Federico García Lorca sobre una pared exterior del Teatro Isabel La Católica, repitiendo la idea de la Cumbre del Tango de Valparaíso, donde se pusieron plazas de cerámica granadina y de cobre chileno que guiaban a la 'Sebastiana', la casa-museo de Pablo Neruda.



Vídeos sobre Festival de Tango






Marroquí apuñalada mortalmente Granada
Agenda de actividades Granada
Alteración censo Lanjarón
'Hay festival'
Huelga vertederos Granada
Joven marroquí apuñalada domicilio
Feria comercial orillas del Mediterráneo
Filtrar exámenes oposición Bombero
Guía Agredace
El futuro del litoral granadino
Gestión de los recursos hídricos Granada
Vivienda de María José López
Convenio financiar emprendedores Motril
Consejo de Visogsa
Kinky Reggae Fest
Torneo de Petanca de Motril
Embotelladora de agua de Dúrcal
Asociación de Empresarios de Sierra Nevada
José Antonio Robles
Estación de autobuses de Salobreña
FEMP nombra al alcalde de salobreña
Equipo Motril-Sierra Nevada Bike Park
Adjudicadas obras metro
Festival de Tango
Juicio bomberos
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada