|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










CA propone que los centros Bermúdez de Castro y Ángel Ganivet se dediquen a uso turístico y cultural



Coalición Andalucista ha presentado sus propuestas para potenciar el turismo en Andalucía, en general, y en Granada en particular. Entre estas medidas destaca la de destinar los dos centros de menores de la Junta de Andalucía, el Bermúdez de Castro, Tristes y el Ángel Ganivet, para uso turístico y cultural. Tanto por las dimensiones de los dos edificios, como por su emplazamiento privilegiado, podrían potenciar la oferta turística y cultural de Granada.

Antonio Arredondo, cabeza de lista de Coalición Andalucista en las elecciones generales, ha propuesto el cambio de ubicación de los dos centros de menores, para dotarlos de modernas instalaciones que ayuden a la formación profesional de los niños y a su adaptación a un entorno más cercano a la sociedad. Ha señalado también que la mejor forma de hacer esta operación sería mediante un intercambio con el Ayuntamiento, por medio de convenio, que permute estos espacios públicos con otros.

Fernando Egea y Antonio Arredondo en la presentación de las propuestas de Turismo (Coalición Andalucista)
En concreto, para el Ángel Ganivet, Coalición Andalucista propone en su programa su uso como centro de recepción e interpretación de la Alhambra para los turistas que vienen al monumento. Respecto al Bermúdez de Castro, sería acondicionado como carmen para recepciones oficiales de la ciudad de Granada, como centro cultural y sería adaptado como sede de los Festivales Internacionales de Música y Danza. "Las impresionantes vistas del recinto lo hacen ideal para estos fines", afirmó Arredondo.

Otras medidas

Coalición Andalucista también propone dotar a Granada de una programación estable mediante un gran espectáculo cultural nocturno de calidad, todos los días del año, que atrajera y mantuviera a los turistas una noche más en la ciudad. Su celebración podría cambiar su ubicación dependiendo de la época del año.

Los andalucistas se han mostrado también favorables a la opción museística para el Banco de España, frente a la judicial, si bien difieren en el contenido del mismo con el Ayuntamiento. Consideran importante que la ciudad cuente con una sede digna para la Fiscalía del TSJA y la escuela de fiscales, a la vez que valoran la situación del Banco de España para museo como inmejorable.

Por último, Antonio Arredondo mencionó otra serie de propuestas incluidas en su programa: regulación y fomento del municipio turístico como un régimen local de carácter singular; reducción de la excesiva dependencia de lo tour operadores; potenciar una red de oferta de Villas y hoteles históricos donde estarían incluidos los Paradores; desarrollar planes comarcales turísticos e impulsar la calidad medioambiental de los recursos turísticos.






Agenda de actividades Granada
Huelga de hambre en Motril contra crematorio
Rehabilitación de la Alhóndiga de Baza
Accidente tractor Benalúa de Guadix
Huelga de basura Granada
Hombre hachazo cuñado
Estadio nuevo de Los Cármenes
Punto de Intercambio Familiar
Obra puentes río Verde y río Jate
PSOE critica programa electoral PP
Propuestas Turismo Coalición Andalucista
Energías alternativas IU
Servicio urgencias sociales
Mercadillo Salobreña
Risoterapia Peligros
Rambla Carlanca Ugíjar
Instituto reinserción
Trabajadores de vertederos en huelga


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar