|
|
Granada - La Escuela Andaluza de Salud Pública ofrece un curso de apoyo a cuidadoras de personas con dependencia
GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), organismo dependiente de la Consejería de Salud con sede en Granada, impartirá entre el 30 de marzo y el 4 de abril un curso destinado al apoyo de las cuidadoras de personas con dependencia destinado a profesionales sanitarios y sociales y a miembros de asociaciones de ayuda mutua y otras organizaciones relacionadas con la atención a cuidados de personas dependientes.
En el curso, que tendrá una duración de 30 horas lectivas, y cuyo plazo de inscripción finaliza el 27 de febrero, se ofrecerán conocimientos y habilidades necesarios para el desarrollo de estrategias para apoyar a las cuidadoras de personas dependientes, así como las principales herramientas para identificar los problemas, necesidades y demandas de este colectivo, informó la EASP en un comunicado.
Algunos de los puntos que se abordarán a lo largo de las jornadas serán, por ejemplo, las consecuencias que tiene sobre las cuidadoras la atención continuada de personas con dependencia, por lo que se tratará de aportar instrumentos concretos para evaluar la carga de la persona cuidadora y el impacto de la enfermedad sobre el núcleo familiar.
Durante el desarrollo del curso se analizarán algunos aspectos como las desigualdades de género en el cuidado, las políticas públicas de apoyo a personas cuidadoras o las estrategias para el apoyo a las cuidadoras en fases de crisis, fases agudas y crónicas de la enfermedad.
En la metodología prevista, los participantes interaccionarán en diferente grado, por lo que se fomentará el debate dirigido por el docente pero donde la participación y exposición de ideas de los alumnos será el elemento central.
Se trabajará en pequeños grupos utilizando el material procedente de trabajos de investigación y de intervención desarrollados sobre el tema. El uso del 'rol-play', del mismo modo, se tendrá como estrategia básica para el aprendizaje de habilidades.
Productos etiquetados en español
Agenda de actividades en Granada
Granada CF denuncia a Carlos Marsá
Menor detenido muerte de su madre en Baza
Vuelos internacionales Granada
Obras AVE Granada
Empresa Tahitian Noni
Paro general Motril aumentos salariales
Atracadores gasolineras en Dúrcal
Curso de apoyo a personas con dependencia
Ropa falsificada mercadillo Granada
Condena asesino Beatriz Collado
Mujer muerta disparo Baza entierro
Huelga de vertederos Granada
Zumo de noni
Programa electoral para Granada
Atraco sucursal bancaria Granada
Asesinato Beatriz Collado
Izquierda Unida coinciden con el Rector Universidad de Granada
Campeonato de España Senior y Cadete de Lucha Olímpica
Organimiedades Pedro Cuadra
Empresa de calzado de Montefrío
Mataderos granadinos
Temporada baja Salobreña
Día del Deporte
Hijo dispara a su madre en Baza
Mujer muerta disparo en Baza
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|