Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

IULV-CA exige control para no despilfarrar agua en la limpieza de calles

Lola Ruiz Domenech, afirma que es habitual que determinadas calles y plazas céntricas de nuestra capital se rieguen a diario con agua de la red de abastecimiento y que es un gasto que no se puede tolerar en la situación de sequía en la que estamos

La portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada denuncia que, a pesar de la pertinaz sequía que sufrimos y de que las temperaturas siguen siendo demasiado elevadas para la fecha del año en la que estamos además de no llegar las tan deseadas lluvias, el alcalde y el gobierno del PP no hacen nada desde su responsabilidad municipal para evitar el derroche de agua, sino por el contrario siguen regando con manguera jardines o llevando a efecto limpiezas en profundidad de algunas calles y plazas céntricas de nuestra capital, como la plaza del Carmen por ejemplo, con lo que se gasta demasiada agua. "Utilizar agua de la red de abastecimiento para regar las calles cuando la situación no es la mejor no es la mejor manera de ….responsabilidad", afirma Lola Ruiz Domenech.

La edil de la organización de izquierdas explica que a lo largo de estos últimos días se han seguido regando con manguera (con agua potable) la Plaza del Carmen, Puerta Real, la Carrera de la Virgen, e incluso se ha hecho en los escasos días en los que ha llovido, con lo cual, a juicio de Lola Ruiz Domenech "el despilfarro de agua es aún mayor y es una muestra más de la incapacidad del alcalde y del gobierno municipal del PP de gestionar de manera adecuada y sostenible los recursos de la ciudad

Se siguen regando con manguera jardines o llevando a efecto limpiezas en profundidad de algunas calles y plazas céntricas de nuestra capital (Prensa IULV-CA)
La portavoz municipal apunta además "la mala calidad del agua que llega a las casas de los granadinos y granadinas, consecuencia inequívoca de la sequía que sufrimos debido a la cual hay que abastecerse de agua de pozo, que pierde el sabor y la calidad características de nuestra ciudad" y mientras esto ocurre plantea Lola Ruiz Domenech, el alcalde y el gobierno del PP no dudan en despilfarrar agua regando calles y plazas incluso cuando ha llovido", por lo que la edil de IULV-CA exige al alcalde y al gobierno municipal del PP que "rectifiquen y eviten el derroche de agua para posibilitar y garantizar el futuro sostenible de la ciudad".



Vídeos sobre Agua, limpieza de calles






Feria Maquinaría Agrícola
Trabajadores huelga vertederos
Turistas Parque Ciencias
Detenidos robos cortijos
Gestión Ley dependencia
Resoluciones teleférico
Ampliar centros de salud
Visita fábrica yeso
Accidente en la A-44
Cierre embotelladora Dúrcal
Detenido robo todoterreno
Ley de dependencia
Premio agricultura ecológica
Agua, limpieza de calles
Saque rápido tenis
Refugios Sierra Nevada
Los Bombones
Instituto Carchuna
Coves critica al PP
Huega vertederos
Accidente tráfico Salobreña
Premio Cooperación Internacional


Ver el archivo de noticias de Granada