|
|
Las Gabias incrementa en un 20 por ciento sus señales de tráfico y aumenta el número de aparcamientos
El Ayuntamiento de Las Gabias está dispuesto a atajar completamente el problema del tráfico en el municipio. La concejalía de Obras, Servicios y Tráfico ha puesto en marcha un ambicioso plan de reordenación del tráfico en virtud del cual se han incrementado en un 20 por ciento las señales existentes con 250 nuevas, y se han determinado nuevos aparcamientos alternativos.
Como explica el concejal responsable de esta iniciativa Antonio Izquierdo García, las primeras zonas en las que se ha actuado han sido las urbanizaciones Aljomaima, Triana y los residenciales la Huerta y las Flores, lugares que el Ayuntamiento ha identificado como de especial afluencia e intensidad de tráfico.
Dar fluidez al tráfico
Las actuaciones que se han llevado a cabo han sido, además del aumento en el número de señales, el establecimiento de calles de dirección única y de aparcamientos alternativos (del 1al 15 ó del 15 al 31 de cada mes), "con el único objetivo de dar fluidez al tráfico y regularizar el aparcamiento en aquellas calles donde, en caso de emergencia, los vehículos de bomberos ambulancias tenían un paso muy limitado porque los coches aparcaban a ambos lados de la vía". Para determinar estas zonas de actuación, la Concejalía de Tráfico ha consultado tanto a los vecinos afectados como a la Policía Local.
Además, el Ayuntamiento gabirro ha puesto en marcha una campaña que, bajo el título "Un paseo seguro", pretende concienciar a los conductores de la necesidad de no aparcar en las aceras y dejarlas transitables para los peatones. "Para ello, los agentes de Policía están dejando una nota informativa a todos aquellos conductores cuyos vehículos ocupan las aceras - explica Izquierdo-, advirtiéndoles de que a partir del día 1 de marzo deberán pagar 60 euros de multa si dejan su coche mal estacionado".
El municipio de Las Gabias cuenta en la actualidad con un parque móvil de más de 10.000 vehículos.
Agenda de actividades Granada
Ayuntamiento Fuente Vaqueros
Preso hepatitis C
Huelga de basuras Granada
Transporte público en Granada
Apuñalar vecino cuchillo jamonero
Parque de bomberos Iznalloz
Escuela Andaluza Salud Pública
Hombre amenaza tirarse hospital Granada
Emasagra
Herido de bala Granada
Planta reciclaje de Alhendín
Remontes en Sierra Nevada
Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical
Agricultores de Aldeire
Caminos rurales en Baza
Igualdad de genreo en Granada
Regulación tráfico Las Gabias
Accidente en Cijuela
Martín Vivaldi
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|