|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Tres personas con Síndrome de Down inician mañana prácticas en la Diputación



La institución provincial firma un convenio con la Asociación Síndrome de Down de Granada con el que se pretende impulsar la inserción laboral de este colectivo

Elena Parra, José Miguel Sánchez y Dina Jiménez, tres personas con Síndrome de Down, realizarán a partir de mañana prácticas laborales en la Diputación. La institución provincial ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Granada, por el que tres miembros de este colectivo trabajarán durante seis meses, durante un máximo de 20 horas semanales, en varias de sus dependencias. Con este tipo de acuerdos, la Diputación refrenda su implicación con los objetivos del tejido asociativo provincial y desarrolla modelos de cooperación, como es el 'Proceso Anual de Concertación con las Asociaciones', del que forma parte este convenio.

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha señalado que con este acuerdo, la institución provincial desea colaborar para favorecer la integración en el mercado laboral del colectivo Síndrome de Down. La Diputación, ha añadido Martínez Caler, comparte los objetivos del tejido asociativo, que juega hoy en día un papel importante en la sociedad. Las asociaciones son una pieza clave para la transformación y la mejora de la calidad de vida de la comunidad. Su actividad diaria complementa las intervenciones y los programas que desarrollan las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias. Martínez Caler ha añadido que la Diputación de Granada muestra así su respaldo con esta Asociación para impulsar la integración social y laboral de las personas con Síndrome de Down, favoreciendo su acceso al mercado laboral ordinario, para que en un futuro puedan desenvolverse en su día a día con independencia y tener así el mismo derecho al trabajo que el resto de ciudadanos y ciudadanas.

Elena Parra, José Miguel Sánchez y Dina Jiménez realizarán prácticas laborales en la Diputación. (Prensa Diputación)
La presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Granada, Pilar López Garrido, ha resaltado que gracias al apoyo de la Diputación de Granada, el colectivo que representa alcanza su principal objetivo: la inserción laboral de sus miembros. López ha apuntado que la experiencia demuestra que si se les apoya, las personas con Síndrome de Down poseen grandes cualidades a la hora de trabajar. Actualmente, 19 personas de este colectivo, miembros de la asociación, se están abriendo camino en empresas privadas e instituciones públicas. Pilar López ha añadido que gracias a Diputación se ha firmado otro convenio para que otra persona trabaje en el Ayuntamiento de Santa Fe.

Los lugares específicos de la Diputación de Granada donde se realizarán las prácticas serán: la quinta planta, donde se encuentran ubicados los despachos del presidente y los vicepresidentes, la primera planta, en las dependencias de Recursos Humanos, con el objeto de realizar tareas propias de protocolo, de reparto, de archivo o administrativas, entre otras, así como en la Ciudad Deportiva de Armilla, donde la beneficiaria, en este caso Dina Jiménez, desarrollará tareas administrativas y de montaje de pistas deportivas.

A pesar del apoyo al colectivo por parte de las Administraciones que tienen competencia en materia de empleo, con medidas que fomenten la contratación, la realidad muestra que queda mucho por hacer. La población con discapacidad entre 16 y 64 años presenta una tasa de desempleo muy alta, con valores cercanos al 27% (frente al 15% en la población general). No obstante, en las personas con discapacidad intelectual, este porcentaje presenta valores muy superiores. Además, sólo un 11% de las empresas manifiesta tener contratados algún trabajador con discapacidad.

El Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía de la Diputación de Granada tiene entre sus objetivos conseguir día a día mayores niveles de calidad de vida de todos/as los/as ciudadanos/as de esta provincia. Pero no trabaja sólo por la calidad objetiva de las condiciones de vida de una persona, sino por la satisfacción que ésta experimenta con sus condiciones de vida. Las personas con discapacidad constituyen un colectivo heterogéneo, con distintas deficiencias y con grados diferentes de severidad en sus limitaciones, pero todos tienen en común que, de una manera puntual o de forma intensiva a lo largo de su vida, demandan de la sociedad apoyos extraordinarios para vivir dignamente o para participar en igualdad de condiciones en la vida económica, social y cultural de su comunidad.






Pedro Vaquero
José García Giralte
Firma protocolo AVE
Crisis Andasol
Puntualizaciones protocolo AVE
Denuncia calumnias PP
Festival de Tango
Manifestación vecinos Varadero
Puente Huétor Tájar
Protocolo AVE
Viviendas protegidas
Acusaciones jefe policía
Carlos Rojas
Empleo Cúllar Vega
Denuncia De Haro Rossi
Inserción Síndrome de Down
Anejos en Fitur
Certificación ISO hotel Nazaríes
Paro en Granada
Viviendas alquiler Jóvenes
Hija Encarnación Rubio
Irregularidades Visogsa
Sacerdote recurre el fallo
Premio Bonoloto La Herradura


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar