|
|
Granada.-Ryanair conectará Granada con Frankfurt a partir de marzo y prevé dos líneas más para 2009
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Desde el próximo mes de marzo la compañía aérea de bajo coste Ryanair conectará el aeropuerto Federico García-Lorca Granada Jaén con la ciudad alemana de Frankfurt, según anunciaron el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, tras una última reunión mantenida hoy mismo, en la que también se abordó la posibilidad de establecer dos conexiones más en el año 2009.
En una rueda de prensa convocada en el stand del Patronato provincial de Turismo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) ambos se refirieron a un convenio con la aerolínea para "seguir trabajando y enlazando Granada con diferentes ciudades" sin que pudieran especificar qué dos nuevas líneas pudiera poner en marcha, a partir del próximo año, la compañía.
Al respecto, Martínez Caler destacó el incremento del turismo en Granada desde el inicio de los vuelos internacionales de bajo coste, una subida que, según sus palabras, se ha hecho más patente en los turistas procedentes de países con los que Granada tiene conexión directa. "Antes sólo se operaba con cuatro destinos y únicamente con Iberia, Air Nostrum y Air Europa y hoy trabajan siete compañías, que realizan 20 conexiones con 14 destinos", explicó.
Según los datos hechos públicos por la Diputación, gracias a los vuelos de bajo coste, el aeropuerto de Granada-Jaén es uno de los que más crece en volumen de pasajeros y el segundo que porcentualmente más ha crecido en España en 2007 (un 35,2 por ciento).
Además, el alto índice de ocupación de los vuelos de las compañías de bajo coste, un 76 por ciento en el caso de Ryanair, la que tiene un mayor volumen de pasajeros, pone de manifiesto la rentabilidad del destino Granada tanto para estas compañías como para las que puedan operar en un futuro próximo.
En este sentido, Martínez Caler apostó por continuar trabajando para que nuevas compañías se sumen a las que ya operan en el aeropuerto, incrementando el flujo de viajeros y generando mayor riqueza y empleo mientras que Jiménez pidió que la polémica sobre estas aerolíneas "salga del debate político y se centre en el económico".
En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio pidió a instituciones y empresas que se involucren en este proyecto y, en un claro llamamiento al Ayuntamiento de la capital, reclamó que "todos estemos en el barco del bajo coste sumando esfuerzos".
También el presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Julián Martín Arjona, coincidió con esta idea y mantuvo que "sería un fallo que los vuelos de bajo coste dejasen de operar en Granada".
Fallecido jugo noni
Flor Almón
Compra zumo noni
Fitur agua Lanjarón
Suvenciones ilegales Granada CF
Comunicaciones, sanidad y empleo
Transparencia diputados
La Reina en la Alhambra
Ayuntamiento Fitur
Merendicas
Ryanair Granada-Frankfurt
Automovilismo Montejícar
Servicio telefónico de traducción
Subvenciones turismo Motril
Jesus Huerta deja la alcaldía
Zumo de noni
Vías tren La Chana
Agricultura granadina
Inversiones Baza y Huéscar
Carnaval Alhama
Granada en Fitur
Parque Arqueológico Nívar
Manifestación por la paz
Sede Judicial Almuñecar
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|