Granada - El PP apela a la 'presunción de inocencia' del alcalde de Molvízar hasta que 'decida' el juez
GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada apeló hoy a la "presunción de inocencia" del alcalde de
Molvízar, Fermín García (PP), para el que el fiscal ha solicitado la pena de 15 meses por un delito de coacciones contra un trabajador del Ayuntamiento para que votara al PP en los pasados comicios, hasta que "decida" el juez.
De este modo valoró el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, hecho público hoy, contra el regidor y un encargado de mantenimiento del Consistorio para el que pide la misma pena. "Es un escrito del fiscal", declaró a Europa Press el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, "hay que esperar a que decida el juez".
El 'popular' recordó además que "ha habido casos más graves" en la provincia que han afectado a regidores como los de
Atarfe o
Gualchos-Castell y "luego han quedado en nada", apuntó. Por eso, apeló a la "presunción de inocencia para todo el mundo, ya sean --los afectados-- del PSOE o del PP".
Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el alcalde y el encargado de mantenimiento "urdieron en común" un plan consistente en "forzar la voluntad de determinados trabajadores del Ayuntamiento en el afán de conseguir el mayor respaldo electoral de cara a la reelección".
Como uno de los trabajadores no accedió a lo solicitado, que votara al PP y lo hiciera por correo para poder corroborar tal extremo, fue despedido el pasado mes de mayo, igual que otros tres empleados del Consistorio, según el fiscal.
Vídeos sobre Alcalde de Molvízar

Hola.
Me llamo
Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto
conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook
haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.