|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Almuñécar - Adjudicada la gestión y explotación del Aquarium de Almuñécar a la empresa catalana 'Aliart'



ALMUÑÉCAR (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), de fecha 21 de enero, ha adjudicado la gestión, administración, mantenimiento, conservación y explotación del Aquarium de la localidad a la empresa catalana 'Aliart Engineering, S.L.'.

Según informó el Consistorio sexitano en un comunicado, el contrato, que habrá de formalizarse en quince días, tiene una duración de dos años, prorrogables otros dos. El importe ofertado por la empresa es de 460.000 euros.

La empresa 'Aliart Engineering', bajo su marca comercial 'Bluedisplays', trabaja a nivel internacional para grandes acuarios públicos y centros oceanográficos. Participa en todas las fases del proyecto, desde el diseño, instalación y construcción hasta su puesta en marcha y posterior gestión. Algunos de los proyectos más recientes en los que participa son el acuario del Museo do Mar de Galicia, en Vigo, y el acuario Municipal Mare Nostrum de Montpellier (Francia), recientemente inaugurado.

Por otro lado van llegando nuevas especies al Aquarium, que habitarán sus 18 tanques. Los últimos animales que se han introducido han sido dos nuevos tiburones, siete águilas marinas, ochos morenas y casi un centenar de diversas especies, todas ellas procedentes de Cullera (Valencia).

En cuanto a los tiburones, se trata de dos 'mustela' de gran tamaño, pues la hembra alcanza 1,20 metros de longitud, una nueva variedad que se une a los tiburones grises y toro ya existentes en el oceanario. Es un tiburón de forma esbelta y tamaño mediano, alcanza los dos metros, y es inofensivo para el hombre.

Las águilas marinas son parecidas a las rayas y pastinacas, alcanzando los tres metros de envergadura. Poseen una cola larga y no tienen aleta caudal, pero sí una pequeña aleta dorsal, detrás de la cual se encuentra uno o dos aguijones dentados provistos de glándulas venenosas. La picadura de este aguijón ocasiona heridas muy dolorosas.

Sus aletas pectorales son largas y puntiagudas, lo que le da al águila de mar, vista desde arriba, el aspecto de un ave rapaz en pleno vuelo. La cara dorsal es gris verdosa a gris parda y el vientre gris claro. Es una especie pelágica, que vive en aguas cálidas, sobre fondos arenosos o arcillosos, a más de 100 metros de profundidad. Se alimenta de cangrejos y moluscos, a los que rompe los caparazones con sus fuertes dientes planos dispuestos en tres filas.




Agenda de actividades Granada
Comité Provincial del PP
Salón Internacional del cómic
Aquarium Almuñécar
Robos hermanos Baza
Plantas de residuos agrícolas Motril
Inmigrantes en La Rábita
Inversión del Estado en Granada
Ruiz Rejón Caja Rural Granada
Sucesos Pinos Puente accidente atraco
Iglesias de la Anunciación y San Miguel Granada
Muerte de disparo joven Almanjáyar
Francisco Álvarez de la Chica
Patera en La Rábita
Francisco Álvarez de la Chica
Denuncia el secuestro de su hija
Izquierda Unida Granada
Aljibe de Salobreña


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar