Granada - Urbanismo ordena demoler una vivienda de dos plantas construida ilegalmente en Camino de Beas
GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada anunció hoy que ,en sesión mantenida esta semana, ha ordenado la demolición de una vivienda unifamiliar de dos plantas construida en Camino de Beas, en una parcela no urbanizable y clasificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente como de Protección ecológica y subcategoría de Protección de cauces y vegas de los ríos.
En un comunicado, el Consistorio granadino precisó que, junto a la citada vivienda, el propietario de ésta ha construido también contrafuertes para el sostenimiento de un muro, invadiendo con ello la vía pública.
Además de requerir al inquilino para la demolición de las mencionadas obras ilegales, la Gerencia le advirtió de que, caso de incumplimiento, se procederá a la imposición de hasta 12 multas coercitivas con una periodicidad mínima de un mes y cuantía en cada ocasión del diez por ciento del valor de las obras realizadas.
Asimismo y, como es pertinente en estos casos, el propietario podrá interponer recurso en el plazo de dos meses desde la notificación del acuerdo de la comisión.
OTRAS SANCIONES.
También esta semana, Urbanismo ha incoado nuevo procedimiento sancionador y de restauración del orden urbanístico infringido al propietario de una parcela situada en el polígono 4 de La Vega --en Canto Grande-- por construir una caseta y una piscina en suelo no urbanizable de protección agrícola general.
Precisamente en el mismo entorno de Canto Grande se ha impuesto segunda multa coercitiva por cuantía de 3.071 euros ante el incumplimiento de la orden de demolición de obras sin licencia en una zona calificada en el PGOU vigente como no urbanizable.
De igual modo, se han incoado nuevos procedimientos sancionadores y de restauración del orden urbanístico por realización de obras sin la preceptiva licencia a propietarios de distintos inmuebles situados en Marqués de Gerona y en las Cuestas de Alhacaba y del Chapiz.
También se ha impuesto primera multa coercitiva por no proceder a la legalización de obras realizadas en avenida de Santa María de la Alambra y por incumplimiento de la orden de demolición de obras ejecutadas ilegalmente en el polígono 8 de la Vega granadina.
Vídeos sobre Vivienda ilegal Camino de Beas

Hola.
Me llamo
Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto
conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook
haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.