Camino de la Torrecilla Maracena
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


Ayuntamiento y diputación mejorarán el camino de la torrecilla



Los vecinos del camino de la Torrecilla verán atendidas sus demandas después de reclamar, durante décadas, la mejora de la vía. La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Maracena mejorarán una de los principales accesos al municipio. Así lo han anunciado el alcalde, Noel López, y el vicepresidente primero, Andrés Ruiz, después de la reunión que han mantenido esta mañana en el municipio metropolitano.

La actuación principal consistirá en el ensanche de la carretera y el acondicionamiento de la parte de la vía que pertenece al municipio de Maracena desde el Grillo -en el enlace con la carretera de Córdoba- hasta el kilómetro 0.

Obras del Camino de la Torrecilla (Ayuntamiento de Maracena. Gabinete de Prensa)
Además de los seis metros y medio de calzada, el proyecto comprende dos metros y medios de aparcamiento, dos metros y medio de aceras, alumbrado, mobiliario urbano y renovación del saneamiento. Según Ruiz, "con esta actuación se pretende hacer que el tráfico sea lo más agradable posible y que los peatones dispongan de una vía amplia para caminar".

La obra, que comenzará en un plazo aproximado de tres meses, no sólo dará respuesta a las demandas de los vecinos, también mejorará la seguridad tanto de los numerosos vehículos que circulan por esta vía como de los viandantes que pasean por ella.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por la respuesta de Diputación ante las demandas planteadas por el Consistorio. "Nos sentimos muy contentos, ya que la administración provincial ha mostrado un gran compromiso con nuestro municipio", destaca López.

Las obras del camino de la Torrercilla forman parte del plan de mejora que el Ayuntamiento de Maracena pretende llevar a cabo en todos los accesos al municipio. Además de los más de 700 metros que comprende la actuación de Ayuntamiento y Diputación, el Consistorio mejorará la vía hasta la plaza Era Baja, así como la calle Ribera. El conjunto de las actuaciones finalizará en verano.



Vídeos sobre Camino de la Torrecilla Maracena