Ocupación cuevas San Miguel

Granada - PSOE 'no avala' la ocupación 'ilegal' en las cuevas de San Miguel y pide 'garantías' para los derechos humanos



GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, señaló hoy que su grupo "no avala" la ocupación "ilegal" en las cuevas de San Miguel, pero apuntó que su desalojo se tiene que hacer "de acuerdo a la legalidad y la mejor garantía del cumplimiento de los derechos humanos".

"Se tiene que hacer bien", mantuvo en rueda de prensa el portavoz, quien afirmó además que "hay que improvisar menos" y "ser menos chapuzas", en referencia a la actuación del Ayuntamiento, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimara el recurso de apelación interpuesto por el Consistorio para solicitar el desalojo.

Asimismo, el portavoz municipal socialista resaltó que su grupo "no apoya ninguna operación urbanística en la zona de las cuevas del cerro de San Miguel", actuación que ayer negaba que se fuera a acometer la delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento, Isabel Nieto. Afirmó: "Nadie nunca, nunca, nunca se ha sentado conmigo para presentarme un proyecto al respecto en mi despacho".

Según la sentencia, el alto tribunal andaluz rechaza el recurso de apelación interpuesto por el Consistorio porque prevalece el derecho individual a la inviolabilidad del domicilio frente a la necesidad del Ayuntamiento de entrar en dichas cuevas.

Según la sentencia contra la que no cabe recurso, la del Ayuntamiento es una solicitud de entrada "acumulada" respecto de una pluralidad de domicilios que "no permite analizar la incidencia de la medida en el derecho constitucional afectado".



Vídeos sobre Ocupación cuevas San Miguel