AVE Granada

Granada - Torres Vela cree 'bueno' el acuerdo sobre el AVE pero afirma que la negociación económica quedó 'pospuesta'

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal del Grupo Ssocialista en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, consideró hoy "bueno" y "positivo" el acuerdo alcanzado entre responsables del Consistorio y Ministerio de Fomento sobre la llegada del AVE a la ciudad, pero afirmó que la negociación económica quedó "pospuesta".

En rueda de prensa, Torres Vela dijo que, aunque no estuvo en la reunión celebrada el pasado miércoles, sí tiene la versión de ambas partes que, según mantuvo, "se volverán a ver, aceptando una especie de principio de acuerdo que es un reparto de la financiación 60-20-20" --refiriéndose al porcentaje de la obra que aportaría Fomento, Ayuntamiento y Junta de Andalucía--.

Respecto a la fecha para la que estará lista la infraestructura, que la delegada de Urbanismo, Isabel Nieto, fijó al menos para 2013, el portavoz municipal señaló que, por la información que posee, el AVE llegará a Granada "en esta legislatura".

"Y si la estación no está terminada para esa fecha será por los dos años de retraso que lleva el acuerdo por los intereses puramente electoralistas y partidistas del PP", mantuvo Torres Vela, que apuntó en este sentido que se podría haber obtenido una solución en la reunión que mantuvo la comisión tripartita en enero de 2006.

Según expuso ayer la concejal de Urbanismo, el acuerdo con Fomento avala el soterramiento del AVE por el barrio de La Chana y que los terrenos sobrantes que queden liberados pasen a ser municipales. Además, según señaló, se acordó la financiación de la obra; Fomento se encargaría de la construcción de la estación y la instalación de las vías de ancho internacional y el Ayuntamiento del soterramiento. Así, queda pendiente, según Nieto, la aportación de la Junta.



Vídeos sobre AVE Granada