Prado de Armilla
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


Izquierda Unida y la AMPA El Prado de Armilla solicitan un plan de evacuación de incendios para el colegio San Miguel



Los padres presentaron hace un al Ayuntamiento un escrito con varias peticiones que aún no ha sido contestado

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco de las reivindicaciones efectuadas por la Asociación de Padres y Madres Los Prados del Colegio Público San Miguel de Armilla que, después de un año de haber presentado en el Ayuntamiento un escrito con las deficiencias del centro, ninguna de ellas ha sido subsanada. Una de estas carencias es la falta de personal docente especializado para atender a los menores con necesidades educativas especiales escolarizados en el centro, situación que el parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Granada, Pedro Vaquero, denuncio ya hace meses ante la consejería de Educación a través de una pregunta parlamentaria. La petición de una profesora de pedagogía terapéutica y otra de Audición y Lenguaje que deberían integrarse en un aula específica el próximo curso, se recoge ya en el informe presentado por el centro a la Junta de Andalucía.

El portavoz de Izquierda Unida, Rafael Muñoz, ha podido constatar la necesidad de las peticiones de la AMPA centradas en la colocación de una escalera de incendios para facilitar la evacuación de los menores y el personal del centro en caso de declararse un siniestro y la redacción de un plan de evacuación de incendios para poder desalojar el colegio con rapidez y seguridad. "En este momento, existen sólo dos escaleras estrechas para bajar desde los pisos superiores lo que puede dificultar la evacuación en caso de urgencia", señala el edil de IU. En este mismo sentido, se solicita que se faciliten los medios necesarios para el acceso al centro de vehículos de emergencia, cuya relación con la regulación del aparcamiento y de la circulación de la zona es fundamental.

Además de estas carencias, Izquierda Unida ha podido constatar la deficiente instalación eléctrica del aseo de los escolares más pequeños con el peligro que ello conlleva y el cambio urgente de los sanitarios. En el exterior del centro y dada la ubicación del colegio se hace imprescindible la colocación de lomos de asno en las calles circundantes para obligar a los vehículos a reducir su velocidad en las inmediaciones del centro escolar. La colocación de una rampa de acceso al patio de los más pequeños para facilitar la entrada a las madres y padres con cochecitos de bebés.

Izquierda Unida pide que se aumente a la AMPA la subvención hasta los 2.000 euros para que puedan realizar sus actividades sin dificultades.

Vídeos sobre Prado de Armilla